EL HISTÓRICO DREAM TEAM BORICUA

Por jasa.jstech@gmail.com

El próximo fin de semana se cumplirán 27 años del mejor equipo que ha pisado un césped de por vida en las Series del Caribe

Por Fernando Ballesteros

En los próximos días se cumplirán 27 años del que es considerado quizás el más grande acontecimiento en la historia de las Series del Caribe.

Y es que en febrero de 1995 se armó el primer Dream Team en la historia del beisbol para enfrentar una competencia, luego de aquel equipo de ensueño que armara Estados Unidos en el basquetbol para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Y esos fueron los Senadores de San Juan (Puerto Rico), quienes jugaron en su casa el Hiram Bithorn y apabullaron a sus tres rivales con record de 6-0 y 49 carreras anotadas por sólo 16 recibidas.

Sus nueve jugadores del lineup eran titulares en las Grandes Ligas, pero al menos seis con la etiqueta de estrellas en el Bigshow: Roberto Alomar (MVP de la serie al batear .560 con 10 producidas), Édgar Martínez, Bernie Williams, Juan ‘Igor’ González, Carlos Baerga y Rubén Sierra.

Los otros tres eran el novato y futura estrella de MLB, Carlos Delgado, quien fue el receptor porque los Senadores no llamaron como refuerzo a Iván Rodríguez al estar lesionado. El lineup lo complementaron el short stop Rey Sánchez y el slugger Carmelo Martínez.

Si sumamos la trayectoria de esos nueve peloteros en MLB, en total conectaron 2 mil 276 jonrones y estuvieron en 36 Juegos de Estrellas.

Ese Dream Team pudo haber tenido a tres miembros del Salón de la Fama de Cooperstown –de haber participado ‘Pudge’ Rodríguez–, pero al final fueron dos: Roberto Alomar y Édgar Martínez.

En el pitcheo, el ligamayorista Ricky Bones era su abridor 1 y tenían de cerrador al entonces estelar de MLB, Roberto Hernández.

A 27 años de dicho acontecimiento, el manager Luis ‘El Torito’ Meléndez recuerda haberles dicho a los jugadores antes de iniciar la serie:

“’Muchachos, tenemos un gran equipo. Simplemente me voy a sentar en esta banca para disfrutarlo. Ustedes saben qué hacer”.

EL RESUMEN DEL 6-0

JUEGO 1: Curiosamente fue el encuentro más complicado que tuvieron y fue contra México, luego de vencer 6-5 a los Naranjeros de Hermosillo. Los boricuas perdían 0-4 en la quinta, cuando despertaron con un jonrón de tres carreras de Roberto Alomar. José Alberro fue el ganador con salvamento de Roberto Hernández. Carlos Delgado también se voló la barda.

JUEGO 2: Triunfo 3-2 sobre los Leones del Caracas (Venezuela), luego de que el cerrador Ugueth Urbina llenó las bases en el décimo y dio un pasaporte a Carlos Delgado para impulsar de ‘caballito’ a Ricco Rossy con la carrera de la victoria.

JUEGO 3: Victoria por paliza de 16-0 sobre los Azucareros del Este (Dominicana). Roberto Alomar bateó de 6-5 y Édgar Martínez de 6-3 en una paliza sobre el ahora Salón de la Fama, Pedro Martínez, quien apenas lanzó 4 innings.

JUEGO 4: Victoria 6-1 sobre NaranjerosRoberto Alomar y Carmelo Martínez pegaron jonrones y Edgar Martínez bateó de 5-2. Alomar llegó a siete hits consecutivos en la serie para superar un record que pertenecía a Ken Griffey padre.

JUEGO 5: Triunfo 9-4 sobre los Leones de Caracas. Juan “Igor” González y Rubén Sierra pegaron cuadrangulares para encabezar una ataque de 16 hits. El pitcher ganador fue José Meléndez.

JUEGO 6: Con una ofensiva de 15 hits, derrotaron 9-3 a los  Azucareros del Este. Bernie Williams conectó dos jonrones y Juan González uno más para terminar con 2-0 sobre Dominicana, además de 24 carreras anotadas y sólo 3 recibidas.

Los nueve titulares del Dream Team.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Xalapa, Ver., MÉXICO. – “Un equipo de beisbol no se hace en competencia, se hace en horas

Leer más »

TIRABUZÓN

Urquidy vs. Yanquis; Paredes sigue candente Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Con el Yankee Stadium caliente, después del sin hit ni carrera combinado entre

Leer más »