viernes, abril 12, 2024
spot_img

EL ESCANDALOSO CONTRATO DE BABE RUTH EN 1927

Columnistas

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Redacción/Puro Beisbol

La foto es del 1 de marzo de 1927, cuando estos dos asesinos habían tenido una práctica de bateo después de que los Yankees anunciaron un contrato de tres años y 70 mil dólares anuales para Babe Ruth, quien posa aquí con Lou Gehrig.

El famoso slugger ganaría mas que el Presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidg, lo cual se volvió un escándalo nacional porque la sociedad norteamericana lo consideraba inconcebible.

«Lo que pasa es que tuve un mejor año que él (Coolidg)», expresó Ruth a los periodistas de forma espontánea e ingeniosa.

Ruth había conectado 47 jonrones con 153 empujadas en 1926, pero los Yankees perdieron la Serie Mundial en 7 juegos con los Cardenales de San Luis.

Ya con su nuevo contrato, Ruth hizo lo impensable en 1927: Impuso una marca en MLB con 60 jonrones –record superado hasta 1961 por Roger Maris– y llevó a Nueva York a su segundo título al barrer en 4 juegos a los Piratas de Pittsburgh.

¡Ese equipo es considerado por muchos como el mejor de la historia!

Y es que ningun club de la Liga Americana superó los 56 jonrones y además Nueva York finalizó con record de 110-44, mientras que en julio ligaron 11 juegos con 10 o más carreras y conectaron 158 HR.

Y sí, de nuevo Babe Ruth había tenido un mejor año que Calvin Coolidg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados