viernes, abril 19, 2024
spot_img

EL EQUIPO DE LAS DOS NACIONES

Columnistas

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Buscarán dar batalla en una reñida Zona Norte

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 2 de abril de 2024.- La novena comandada por el Manager del Año 2023 de la LMB, el dominicano Félix Fermín, luce como un equipo sin huecos: cuentan con bateadores de poder, contacto y velocidad en el lineup, un espectáculo de gran defensiva y un staff de lanzadores candidato a ser considerado el mejor del circuito.

“Todos los años la directiva hace tremendo empeño para salir con el mejor equipo posible y este 2024 será diferente, un equipo con aún mejor calidad que los últimos años. Ahora son veinte jugadores extranjeros, siempre quieres a lo mejor que se pueda y estamos preparados para esa competencia”, comentó Félix Fermín.

Los Tecos de los Dos Laredos finalizaron en la cima de la Zona Norte en 2023 con récord de 50-36 y se quedaron en la antesala de la Serie del Rey luego de ser eliminados en seis juegos por los Algodoneros del Unión Laguna en la Serie de Campeonato.

“Nos quedamos cortos —aseguró el timonel dominicano—, a seis triunfos de lograr el campeonato en 2023. Con este material que tenemos este año, es suficiente para conquistar esas victorias que nos faltan y ganar el título esperado. Para la afición: les aseguro que tenemos un buen equipo”.

La receptoría será resguardada por una dupla de venezolanos: Héctor Sánchez y Francisco Arcia. Sánchez, de 34 años y oriundo de Maracay, hará su debut en la Liga Mexicana de Beisbol luego de jugar siete temporadas en las Grandes Ligas con Gigantes, Medias Blancas y Padres. Fue campeón de la Serie Mundial de 2012, cuando San Francisco superó en cuatro duelos a Detroit.

Arcia va por su cuarta temporada en la LMB, tercera en fila con el Equipo de las Dos Naciones. Batea a la zurda, tiene 34 años de edad, en 2018 alcanzó la Gran Carpa con los Angelinos y vivió su mejor campaña en México en 2022, luego de batear para .298 y remolcar 22 carreras en 64 juegos.

Otras opciones detrás del plato son Cristian Mejía y Eduardo Luna.

Danry Vásquez, Kennys Vargas y Rudy Flores dividirán tiempo de juego en la primera base y como bateador designado. Danry Vásquez viene de una campaña espectacular en la que lideró a los bateadores de Tecos en porcentaje de bateo (.328), jonrones (11) y carreras producidas (60). ´Little Papi´ es un cañonero zurdo boricua que se voló la barda 35 veces en las Ligas Mayores con los Mellizos de Minnesota entre 2014 y 2017. En la LMB ya suma 51 cuadrangulares en tres campañas con Saraperos, Tecos y Mariachis. Por su parte, Rudy Flores va por su quinta temporada en fila con los Tecos, con quienes en su primera campaña en la LMB, en 2019, conectó 23 de los 40 vuelacercas que acumula de por vida en el circuito veraniego.

En la intermedia regresa Alí Castillo, venezolano de 34 años que llegó a la LMB en 2023 luego de 14 temporadas en Ligas Menores con Yankees, Gigantes, Filis y Nacionales. El año pasado con Tecos bateó para .313, remolcó 37 carreras y anotó 52 en 85 encuentros.

Freddy Galvis, Josh Rodríguez y José Alexander Martínez protagonizan la batalla por ser el campo corto titular. Galvis disputó 1,102 juegos y conectó 109 jonrones en su carrera de 10 años en Grandes Ligas con Filis, Padres, Azulejos, Rojos, Orioles y Filis; Rodríguez inició la campaña anterior, pero regresó a Tecos en la recta final, terminó con .307 de porcentaje de bateo, 10 cuadrangulares y 48 carreras impulsadas en 78 juegos. Su mejor temporada a la ofensiva en la LMB fue la de 2019, calendario en el que se voló la barda 22 ocasiones y remolcó 88 carreras; el venezolano Martínez se perfila para debutar en la LMB luego de siete años en sucursales de Reales y Cardenales, con quienes en total tuvo un promedio de bateo de .243 en 549 juegos.

La tercera base será para el recién llegado al equipo Yairo Muñoz. El dominicano de 29 años hará su debut en los diamantes de la Liga Mexicana de Beisbol luego de cinco temporadas en el mejor beisbol del mundo con Cardenales, Medias Rojas y Filis. Su mejor temporada en el Big Show fue en su año de novato en 2018 con San Luis, cuando tuvo un porcentaje de bateo de .276, se voló la barda ocho veces y produjo 42 carreras en 108 juegos.

Otras opciones en el cuadro son Kevin Medrano, Drew Devine, Roberto Camacho y Marcos Valenzuela.

En los jardines destaca la llegada de Yonathan Daza. Tiene 30 años de edad, es oriundo de Maracay, Venezuela, y llega recién desempacado de las Grandes Ligas: en 2023 con los Rockies de Colorado vio acción en 24 juegos y bateó para .270. En cuatro campañas en la Gran Carpa, siempre con los dueños del Coors Field, disputó 288 encuentros, produjo 74 carreras y tuvo un promedio a la ofensiva de .281.

Yadiel Hernández es otra de las nuevas caras en la frontera. El cubano de 36 años nacido en Matanzas, Cuba, llegó en 2023 a la LMB luego de tres años en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington. El año pasado con los Sultanes de Monterrey bateó para .281, con seis jonrones y 39 remitidos al plato en 64 encuentros.

Cade Gotta regresa por tercer año consecutivo con los emplumados. El velocista acumula 94 bases robadas en cinco temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol. En tres de sus cinco campañas ha superado las 20 estafas y tiene como marca personal las 34 almohadillas que se robó en 2022.

Otras opciones en los jardines son Ryan Aguilar, Alonzo Harris, Sergio Villalba y Eliezer Álvarez.

Pese al poderío ofensivo que presentan los Dos Laredos para el 2024, su principal arma será el pitcheo. La rotación de abridores será comandada por Robert Stock. El derecho de 34 años oriundo de Bellevue, Washington, hará su debut en la Liga Mexicana de Beisbol luego de cuatro campañas en el mejor beisbol del mundo con Padres, Cachorros y Mets. Sus números de por vida en MLB son 2-4 en ganados y perdidos, con una efectividad de 4.71 en 55 apariciones, tres de ellas como abridor, y 76 ponches en 72.2 entradas de labor.

Nate Antone ha dividido su estadía de dos campañas con los Tecos entre el bullpen y la rotación. De por vida en la LMB tiene marca de 11-5 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.68 en 46 apariciones, 23 de ellas como abridor.

El dominicano Emilio Vargas se presentó con los Tecos en 2023 luego de nueve campañas en sucursales de Diamantes y Medias Blancas. En su debut en la LMB el año pasado tuvo marca de 5-4 y una efectividad de 4.50 en 13 aperturas.

Drew Hutchison hará su presentación en el beisbol mexicano. Cuenta con siete temporadas de experiencia en las Ligas Mayores con Azulejos, Piratas, Filis, Rangers y Tigres. Su mejor campaña en el Big Show fue la de 2015 con Toronto, año en el que tuvo récord de 13-5, un porcentaje de carreras limpias admitidas de 5.57 en 30 salidas, 28 como abridor, y 129 ponches en 150.1 innings de labor.

La rotación se complementa con la presencia del venezolano Junior Guerra, que regresa con los Tecos luego de un año de ausencia. En 2022 tuvo marca de 8-3 y una efectividad de 3.56 en 16 aperturas. El derecho de 39 años lanzó durante siete temporadas en las Grandes Ligas con Medias Blancas, Cerveceros, Diamantes y Angelinos.

Otras opciones para iniciar juegos son Kevin McCarthy, Brandyn Sittinger, Alejandro Barraza y Ricardo Chapa.

Geoff Broussard está llamado a ser el hombre de la novena entrada. En 2023 irrumpió en el puesto de cerrador de los Tecos al terminar con una efectividad de 2.08 en 49 salidas y 52.0 entradas de labor.

Además de Broussard, el bullpen de los Tecos está plagado de especialistas para la parte intermedia de los juegos. Ahí aparecen los nombres de Arnaldo Hernández, Ian Krol, Sam Bordner y Enrique Burgos.

Otras opciones en el bullpen son Bryan Bonnell, Cameron Vieux, Clark Cota, Donnie Hart, Emilker Guzmán, Keone Kela, Óscar Cuello, Aldo Villagómez, Tom Hackimer, Eric Hanhold y los hermanos Garret y William Ouellette.

Lugar en 2023: 2 de 18

Triunfos en 2023: 50

Derrotas en 2023: 36

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB