viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EL EMPRESARIO QUE PONCHÓ A BABE RUTH

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Redacción/Puro Beisbol

SAN ANTONIO.- ¿El chocolate Baby Ruth es en honor al más famoso jonronero de la historia?

Legalmente no. La marca de chocolates fue lanzada en 1921 (Baby en lugar de Babe), justamente el año que El Bambino disparó 59 para la calle y remolcó 168 carreras con los Yankees.

Por esos días se libraba una gran batalla en Chicago para quedarse con el gran mercado de los chocolates, de tal forma que el empresario de origen alemán, Otto Young Schnering, tuvo la ocurrencia de relanzar su marca ya obsoleta, Kandy Kake, por una que obviamente se refería al hombre más popular de Estados Unidos.

Sin embargo, Young cambió el Baby por el Babe para no enfrentar problemas legales con el pelotero y el éxito fue tal que en cinco años se convirtió en el chocolate más vendido de EU con ganancias de un millón de dólares mensuales (una locura para la época).

Ruth se percató de eso y con la asesoría de otros empresarios rivales, les cedió la licencia con su nombre para que lanzaran una nueva marca «Ruth’s Home Run Candy», pero Young contrademandó al argumentar que era un nombre muy similar al suyo.

Así fueron a los tribunales y Young ganó la demanda al alegar que el nombre de su chocolate nació en honor a la hija del ex presidente de los Estados Unidos, Grover Cleveland, la cual se llamaba Ruth Cleveland y de cariño le decían Baby.

No obstante, Baby Ruth había nacido en 1891 y falleció de difteria a los 17 años, es decir, mucho antes del debut de Babe Ruth en Grandes Ligas.

En esa época de 1926 nadie podía detener al famoso slugger de los Yankees, pero Baby Ruth sí pudo y ponchó en los tribunales a Babe Ruth.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN