lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EL DRAGÓN DEL NORTE

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Jhoulys Chacín, Alex Colomé, Henderson Álvarez, Willians Astudillo, Juniel Querecuto y Juan Centeno entre los principales refuerzos de los Saraperos de Saltillo

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 9 de abril de 2024.- Alfredo Amézaga se estrena en el timón de los Saraperos de Saltillo para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. ´El Fello´ tiene la misión de devolverle a la afición saltillense las etapas de gloria conquistadas por el equipo en 1980, 2009 y 2010.

“Estoy feliz de estar en Saltillo y ser manager de los Saraperos para la campaña 2024 —afirmó Amézaga—, los tiempos de Dios son perfectos, aportaré toda la experiencia aprendida en mi carrera.

En 2023 los Saraperos finalizaron con récord de 49 ganados y 40 descalabros, en el cuarto sitio de la Zona Norte. En la postemporada fueron eliminados en el Primer Playoff en cinco juegos por los Toros de Tijuana.

“Soy un manager agresivo que me gusta jugar fuerte para ganar. La disciplina es clave para conseguir los objetivos”, comentó Amézaga, quien en su carrera como pelotero tuvo una carrera de nueve temporadas en las Grandes Ligas con Angelinos, Rockies, Piratas y Marlines.

El encargado de la receptoría será Juan Centeno, quien realizará su debut en la Liga Mexicana de Beisbol. El boricua tiene 34 años de edad y llega luego de jugar siete temporadas en las Grandes Ligas con Mets, Cerveceros, Mellizos, Astros, Rangers y Medias Rojas. Disputó 118 juegos en la Gran Carpa y tuvo un promedio de bateo de .231.

Otras opciones detrás de home son Arturo Rodríguez y Jorge Morales.

En el cuadro brilla la presencia del cubano Henry Urrutia en la primera base. El cañonero de Las Tunas está convertido en un favorito de la afición de Saraperos y va por su cuarta campaña en fila con el Dragón del Norte. En ese lapso Saraperos acumula 55 palos de vuelta entera y fue el campeón de bateo de la LMB en 2022 cuando promedió .420.

Wilians Astudillo también verá tiempo de juego en la primera base y como bateador designado. El venezolano de 32 años jugó cinco temporadas en la Gran Carpa con los Mellizos de Minnesota: en 188 juegos se voló la barda 16 veces y remolcó 70 carreras.

La pelea por la segunda base la protagonizan Juniel Querecuto, Missael Rivera y Diego Madero. El venezolano Querecuto jugó en las Grandes Ligas en 2016 con las Rayas y en 2023 con los Cardenales, conectó 1,117 hits a lo largo de 12 temporadas en Ligas Menores de Estados Unidos; Rivera es un bateador con un promedio de bateo de por vida de .294 en seis temporadas en la LMB con Leones, Broncos, Algodoneros y Saraperos; mientras que Madero tiene 11 campañas de experiencia en el circuito de verano y acumula .284 de promedio a la ofensiva con Algodoneros, Leones y Piratas.

El dueño del campo corto será el boricua Edwin Díaz. Cuenta con 10 campañas de experiencia en Ligas Menores de Atléticos, Astros y Medias Rojas. El año pasado realizó su debut en la Liga Mexicana de Beisbol con los Saraperos de Saltillo con ocho jonrones, 23 carreras producidas y un promedio de bateo de .240 en 41 encuentros.

Alex Mejía será el guardián de la esquina caliente en Saltillo. Hará su debut con Saltillo luego de jugar las últimas cuatro temporadas con los Acereros de Monclova. Es un bateador con un promedio de .338 de por vida en la LMB, además en 2017 jugó 29 encuentros en la Gran Carpa con los Cardenales de San Luis.

Otras opciones en el cuadro son Marc Flores, Kevin Armenta y Luis Carlos Martínez Jr.

Fernando Villegas es la gran estrella de los Saraperos en los jardines. El Jugador Más Valioso de la LMB en la temporada 2023 conquistó el corazón de la afición luego de ganar el título de bateo con .390 de promedio, además de que conectó 16 vuelacercas y produjo 58 carreras en 75 juegos.

Otro de los consentidos en Saltillo es Rainel Rosario. ´El Proto´ verá tiempo de juego como jardinero y como bateador designado. En su carrera de seis campañas en la LMB, todas con Saraperos, ha conquistado tres títulos de cuadrangulares: 2017, 2021 y 2022. En total acumula 127 palos de vuelta entera y 457 carreras empujadas en 550 juegos.

El velocista Johnseshwy Fargas estará de regreso y será el dueño de la pradera central. El boricua de 29 años jugó en 2021 en las Grandes Ligas con Mets y Cachorros antes de llegar a la LMB en 2023 con Saraperos, con quienes alcanzó a robar 19 bases en 41 juegos y tuvo un porcentaje de bateo de .267.

Entre las novedades encontramos al estadounidense Max Murphy y a Braxton Davidson. Murphy tiene 31 años de edad, jugó cinco años en sucursales de Mellizos y Diamantes, y en los últimos cinco años en la American Association se voló la barda en 92 ocasiones. Davidson llega luego de volarse la barda 45 ocasiones en cinco temporadas en sucursales de los Bravos de Atlanta, el año pasado en la Atlantic League conectó 25 jonrones y remolcó 78 carreras en 89 juegos.

Otra opción en los jardines es Christian Morales.

La rotación de abridores tendrá dos novedades procedentes de Venezuela, ambos con gran experiencia en las Grandes Ligas: Jhoulys Chacín y Henderson Álvarez (al revés).

Chacín es un veterano de 36 años que lanzó durante 14 campañas en el mejor beisbol del mundo con Rockies, Diamantes, Bravos, Angelinos, Padres, Cerveceros y Medias Rojas. En su andar por la Gran Carpa ganó 85 juegos, realizó 338 apariciones, 227 de ellas como abridor y ponchó 1,151 bateadores en 1,435.2 entradas de labor. Su mejor campaña fue la de 2018 con Milwaukee, cuando ganó 15 juegos y lideró la Liga Nacional en aperturas con 35.

Álvarez lanzó seis años en las Grandes Ligas con Azulejos, Marlines y Filis. El 29 de septiembre de 2013 con los Marlines lanzó un juego sin hit ni carrera en el último día de la temporada regular. Su mejor campaña fue la de 2014 con Miami, cuando tuvo marca de 12-7 y una efectividad de 2.67 en 30 aperturas. En ese año fue convocado al Juego de Estrellas. En la LMB ha ganado 26 juegos en cuatro campañas con Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán.

Otro regreso será el del zurdo David Huff. Tiene 39 años y tiene en su currículum ocho campañas en el mejor beisbol del mundo con Indios, Yankees, Gigantes, Dodgers y Angelinos. Llegó a la Liga Mexicana de Beisbol en 2022 con los Diablos Rojos, con quienes tuvo marca de 6-1 y una efectividad de 4.86 en 21 apariciones, 11 como abridor. En 2023 con Saraperos fue abridor de tiempo completo y tuvo marca de 5-4 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.50 en 13 juegos.

Zach Mort viene de una gran temporada en la Atlantic League, en donde tuvo marca de 13-3 y efectividad de 4.63 en 25 salidas, 20 como abridor, en las que ponchó a 147 bateadores en sólo 116.2 entradas de labor.

Alex Sanabia lanzó entre 2010 y 2014 con los Marlines, en la Liga Mexicana de Beisbol ha ganado 23 juegos en cinco campañas con Toros, Tecos, Rieleros, Bravos y Saraperos. En 2023 con Saltillo tuvo marca de 1-2 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 5.32 en 10 aperturas.

Alex Colomé será el hombre encargado de la novena entrada. El dominicano hará su debut en el beisbol mexicano luego de once temporadas en las Grandes Ligas con Rayas, Marineros, Medias Blancas, Mellizos y Rockies. En su andar ligamayorista se apuntó 159 rescates, 47 de ellos en 2017 con Tampa Bay para ser el líder de la Liga Americana.

Otras opciones en el bullpen son Fernando Abad, Jenrry Mejía, Aníbal Cervantes, Joel Inoa, Patrick Weigel, Randy Gálvez Jr., Brandon Gutiérrez y Carlos Contreras.

Lugar en 2023: 6 de 18

Triunfos en 2023: 49

Derrotas en 2023: 40

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¿RAMÍREZ O PAREDES?

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL