miércoles, abril 24, 2024
spot_img

EL DÍA QUE VALENZUELA PONCHÓ A 15 EN UN JUEGO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Redacción/Puro Beisbol

El próximo 23 de mayo se cumplirán 40 años de una de las más grandes proezas de Fernando Valenzuela.

Esa noche, ante 22 mil 864 fanáticos en Filadelfia, se presagiaba una tormenta de zurdos entre El Toro de Etchohuaquila y el legendario Steve Carlton.

¡Y así fue!

Valenzuela lanzó un juego completo sin permitir carrera y ponchó a 15 para que los Dodgers vencieran 1-0 a los Phillies, por quienes Carlton aguantó 8 episodios con una anotación para llevarse la derrota.

El sonorense ponchó al menos una vez a toda la alineación titular, excepto a Garry Maddox (Mike Schmidt se llevó dos K).

El juego se definió en la quinta con una rola de Valenzuela al campocorto que permitió anotar a Mike Scioscia.

VS. NOLAN RYAN

Apenas un mes antes de esa hazaña, el 25 de abril, Fernando Valenzuela también derrotó 4-2 a Nolan Ryan y los Astros de Houston con juego completo de 8 ponches.

Esa noche en Dodger Stadium –ante 46 mil aficionados–, Ryan se llevó 3 anotaciones en 7 capítulos para cargar con la derrota.

Cabe señalar que esa temporada de 1984 no fue muy buena para Valenzuela al terminar con marca de 12-17 y 3.03 de efectividad, aunque ponchó a 240 en 261 innings.

EL RECORD DE 15 K

Los 15 ponches de Valenzuela contra Filadelfia empataron el record para un pitcher mexicano en MLB, el cual había logrado Jorge Rubio el 2 de octubre de 1966 con un juego completo frente a los Indios de Cleveland.

Esa vez, el derecho nativo de Mexicali se impuso 2-0 al cubano Luis Tiant.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados