lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EL DÍA QUE LANZARON LOS HERMANOS ROMO EN EL MISMO JUEGO

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Fernando Ballesteros

Hace poco más de 41 años, se enfrentaron los hermanos Vicente y Enrique Romo en Pittsburgh.

Ocurrió el 2 de junio de 1982 en el Estadio de los 3 Ríos con los Dodgers de visita.

Vicente «Huevo» Romo, considerado el mejor lanzador en la historia del beisbol mexicano (llámese LMP y LMB), se tomó una foto antes del juego con su hermano menor Enrique, sin imaginar que los dos saldrían a lanzar desde el bullpén ese día en el único juego donde ambos vieron acción para equipos rivales en Grandes Ligas.

Sin embargo, no fue un buen día para los Romo.

Enrique entró a relevar en la sépima y permitió tres hits y una carrera, incluyendo un doble de Ron Cey y un imparable productor de Ken Landreaux en su labor de un inning y un tercio.

Los Dodgers ganaban 7-6 en el cierre de la novena, cuando el manager Tom Lasorda mandó llamar a Vicente Romo para buscar el salvamento.

Pero el derecho solo sacó un out y permitió un hit con par de carreras, luego de que Tom Niedenfuer lo relevó con las bases llenas y recibió un imparable de dos anotaciones del dominicano Tony Peña para dejarlos tendidos en el terreno.

Ese salvado que desperdició ‘El Huevo’ provocó que ambos quedaran empatados en rescates en MLB con 52

Cabe resaltar que Vicente Romo ya tenía 38 años de edad y había regresado en 1982 a Grandes Ligas después de permanecer siete temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados