domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EL CLON DE FERNANDO VALENZUELA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Redacción/Puro Beisbol

En 1997, los Dodgers pensaron que habían descubierto al nuevo Fernando Valenzuela.

Zurdo. Mexicano. Con un enorme parecido físico y con movimientos similares hasta para caminar.

Era un chico de 19 años de edad, quien como ‘El Toro’ Valenzuela en 1980, había quemado la sucursal Doble A con San Antonio para luego ser ascendido: Record de 14-4 y 111 ponches en 137 innings.

¿Su nombre? Dennys Reyes, a quien su papá Juan –un ex toletero zurdo de la LMP y LMB–, le amarraba la mano derecha de niño en el rancho hasta que se hizo zurdo, como su ídolo Valenzuela.

Sin embargo, los Dodgers erraron en esta ocasión y Reyes solo estuvo en 1997 y 1998 con el equipo antes de cambiarlo a los Rojos de Cincinnati, donde tuvo sus mejores años como relevista.

Dennys siempre tuvo problemas de sobrepeso y descontrol, aunque se mantuvo 15 años en MLB y es segundo en apariciones entre los zurdos mexicanos (673), solo superado por Óliver Pérez (703).

Otro dato: Ningún pelotero mexicano ha vestido más camisetas en la historia de MLB, como Reyes (11).

Una más: El sinaloense fue quien permitió el jonrón 60 de Mark McGwire el 5 de septiembre de 1998, lo cual convirtió a ‘Big Mag’ en el tercer bateador con dicha cifra en una temporada.

Y por último: Un juego muy especial fue cuando Dennys se enfrentó a su papá como lanzador en un juego oficial (Juan venía de conectar 6 jonrones para los Sultanes de Monterrey en la serie final de la LMB frente a los Diablos Rojos).

Dennys se retiró en el año 2017 con los Tomateros y tres años después falleció su padre en medio de la pandemia.

*El de la foto es Dennys Reyes, no Fernando Valenzuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados