EL «CAPITÁN» REGRESÓ A CASA

Por /

Derek Jeter fue homenajeado en Yankee Stadium

NUEVA YORK (AP) — Derek Jeter regresó al Yankee Stadium cinco años después de que retiraran su número 2 y fue honrado por su inducción al Salón de la Fama hace dos años.

Con su placa Hall en un soporte frente al montículo del lanzador, Jeter habló al final de una ceremonia de 27 minutos antes del partido del viernes por la noche contra Tampa Bay.

“Nací en Nueva Jersey. Crecí en Kalamazoo. Ahora vivo en Miami”, dijo casi al final de su discurso de 4 minutos. “Pero justo aquí frente a ti, contigo, es donde realmente siento que estoy en casa”.

Jeter llevó a los Yankees a cinco títulos de la Serie Mundial y fue 14 veces All-Star en una carrera de 20 temporadas que terminó en 2014. Fue incluido en el Salón de Cooperstown después de ser elegido en 396 de 397 boletas.

El No. 2 de Jeter fue retirado por los Yankees durante una ceremonia en mayo de 2017, cuando se descubrió una placa en su honor en Monument Park. Fue CEO de los Miami Marlins desde septiembre de 2017 hasta febrero de 2022

Los excompañeros de equipo CC Sabathia, Tino Martínez, Andy Pettitte, Jorge Posada y Mariano Rivera fueron anunciados individualmente, seguidos por el exmánager de Jeter y miembro del Salón de la Fama Joe Torre.

“Cuando eran niños, esta era una de las caras del béisbol en el equipo más icónico”, dijo el actual mánager de los Yankees, Aaron Boone.

Después de presentar a los invitados, se mostró un video narrado por el actor Billy Crystal en el tablero del jardín central. Acompañado por su esposa y sus tres hijas, Jeter salió del túnel detrás de la pared del jardín central izquierdo en un carro que siguió la pista de advertencia a lo largo de la línea del jardín derecho hacia el dugout de los Yankees antes de girar hacia el campo.

Durante el viaje, Jeter y sus dos hijas mayores, Bella de 5 años y Story de 3, saludaron a la multitud mientras River, de 9 meses, se sentaba en el regazo de mamá Hannah, con el invitado de honor diciendo «Gracias». » varias veces. La gran mayoría de los fanáticos en el estadio permanecieron de pie durante todo el tiempo, coreando “¡De-rek Jeter!”.

“Cuando la multitud coreaba mi nombre, estaba tratando de explicarles a mis dos hijos mayores, obviamente no a los de 9 meses, pero estaba tratando de explicarles lo que estaba pasando porque pensé que podrían estar un poco asustados o intimidados. por el ruido”, dijo Jeter.

Con Story y Bella de pie detrás de él, saltando y pateando la tierra, Jeter se dirigió a sus hijas diciendo: «Les dije que este lugar era especial».

Jeter dijo más tarde que les dijo a la pareja que obtendrían un helado si se quedaban en sus asientos durante el discurso.

“Perdieron un trato”, bromeó.

El socio gerente general Hal Steinbrenner, abucheado por la multitud, le entregó a Jeter un cheque para Turn 2 Foundation por $222,222.22.

“Aquí abuchean a todos. Me han abucheado antes”, dijo Jeter más tarde. “Fanáticos de los Yankees, todos hemos sido mimados, ¿verdad? Me refiero a mucho éxito que hemos tenido en el transcurso de mi carrera, en los últimos 20 años, ha habido mucho éxito y los fanáticos de los Yankees esperan excelencia”.

En el viejo Yankee Stadium, al otro lado de la calle 161, Jeter le dijo al entonces presidente George W. Bush que sería mejor que lanzara su primer lanzamiento ceremonial desde la goma o la multitud lo abuchearía. Ahora con 48 años, Jeter ignoró su propio consejo y lanzó su primer lanzamiento desde el frente del montículo.

“Comenzaron a abuchearme cuando me acerqué al montículo. No he lanzado una pelota de béisbol desde que hice el primer lanzamiento en 2017”, dijo Jeter. “Estaba un poco asustado de que iba a rebotar”.

Recientes

TIRABUZÓN

Hace 20 años del duelo entre “culichis” Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa consiguió el miércoles una salida de calidad (6 Ip, 6h,

Leer más »