sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EL CAMPEÓN ACRIBILLA EL PANAMERICANO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Peter O’Brien disparó sendos jonrones

Zapopan, Jal. (Prensa Charros) 28 de mayo de 2024.- Charros de Jalisco cedió el primer juego de la serie “interzonas”, ante el vigente campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Pericos de Puebla, 14-9, en un duelo con 8 jonrones, la noche de este lunes en el Estadio Panamericano, de Zapopan.

Por Charros, Matt Minnick lanzó 5 entradas, permitió 7 hits y 3 carreras limpias, no regaló pasaportes y ponchó a dos rivales; lo relevaron Néstor Anguamea, Dovydas Neverauskas, Eduardo Vera, Bryan García, Domingo Acevedo, Miguel Aguilar y Esteban Haro.

Pericos se fue al frente en la pizarra en la segunda entrada con par de carreras: primero, gracias a un jonrón solitario de Peter O’Brien, y más tarde con elevado de sacrificio de Juan Kirk para enviar a Danny Ortiz al pentágono.

Jalisco reaccionó con una rayita en el cierre del tercer inning, gracias al primer cuadrangular en la campaña de Calvin Estrada, aunque O’Brien devolvería la cortesía un episodio más tarde al volarse de nuevo la barda, y colocar el marcador 3-1 en favor de la visita.

Los cartones se emparejarían en la 4ta entrada baja, con imparable de Estrada al jardín izquierdo productor de dos carreras en las figuras de Greg Bird y Anthony García, provocando el júbilo entre los más de 5 mil asistentes que se dieron cita en el “Charropark”.

No obstante, un rally de 3 anotaciones de Puebla en el sexto capítulo, ya sobre la serpentina del lituano Neverauskas, pondrían de nuevo la situación cuesta arriba para los dirigidos por Benjamín Gil, quien para este juego lució dando indicaciones como coach de tercera base.

Los caporales no se dieron por vencidos y con un sencillo de Vimael Machín –actual líder de promedio de bateo en la temporada, con .421– empujó al plato a Michael Wing, para igualar de nuevo el score (6-6) y dejar todos para el último par de innings.

Ahí fue cuando Pericos aprovechó un titubeante relevo de García y un solo lanzamiento de Acevedo para apuntarse otro rally, ahora de 8 carreras, y definir el juego a su favor, a pesar de un vuelacercas “in-extremis” de Luis Sardiñas, de 3 carreras, para el 14-9 final.

La serie entre Charros y Pericos se reanudará este martes, a partir de las 20:00, en el Panamericano, con el Juego 2, para el cual están anunciados como abridores, Luis Iván Rodríguez, por los albiazules, y Jackson Rose, por los poblanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados