Los Piratas buscan nuevo corsario en jefe
Redacción/Puro Beisbol
Los Piratas de Campeche dieron a conocer que Francisco Campos Machado dejará de ser manager del conjunto «Filibustero» para dedicarse de tiempo completo como directivo de los Tomateros de Culiacán en la LMP (Liga Mexicana del Pacífico).
El histórico «Pancho Ponches», que consiguió la Triple Corona en 2004 y que ese mismo año fue pieza fundamental en el último título conseguido con los «Bucaneros», continuará de tal manera dentro del beisbol a nivel oficina en otra organización, después de 29 años ligado a la franquicia de Campeche, 27 de ellos como jugador.
Apenas la temporada pasada tuvo récord de 28 triunfos por 58 derrotas, sin embargo, en descargo de Campos, los Piratas jugaron toda la campaña de 2022 en calidad de visitantes debido a que no se culminaron a tiempo los trabajos de remodelación del estadio Nelson Barrera Romellón.
El guaymense comenzó la campaña de 2022-2023 de la LMP como coach de pitcheo con Culiacán, pero debido a los malos resultados, fue designado como manager interino, sin embargo la directiva «Guinda» tomó la determinación de reintegrar a Benjamín Gil como manager, por lo que Campos quedó como asesor derportivo.
Ante la salida de Mario Valdez, Francisco Campos fue nombrado como Gerente Deportivo.
Los Piratas de Campeche están en búsqueda de manager para la Temporada 2023 de la LMB (Liga Mexicana de Beisbol).