EL ÁGUILA INICIA PRETEMPORADA

Por jasa.jstech@gmail.com

El equipo jarocho ya entrena bajo el mando del ‘Peque’ Valdez

Monterrey, NL. (www.elaguiladeveracruz.com / Paola Ríos) 19 de marzo de 2022.- Cuando los rayos del sol comenzaron a aparecer en el campo Hundido de la Universidad Autónoma de Nuevo León y con el Cerro de La Silla de fondo, inició la pretemporada de El Águila de Veracruz bajo la era de Emmanuel “Peque” Valdez como mánager.

Alberto Plascencia, Gerente Deportivo, dio a nombre de la Directiva de El Águila, las palabras de bienvenida al cuerpo técnico y peloteros.

En el primer día de pretemporada de El Glorioso, reportaron los extranjeros Hayato Takagi y Alexi Amarista, de la base mexicana: Héctor Mora, Jesús Valdez, Roberto Espinosa, José Del Palacio, Rogelio Cobos, Alejandro Soto, Jesús Barraza, Luis Márquez, Alejandro Martínez, Adrián Cook, Alonso Gaitán, Arturo Barradas, Miguel Torrero y René Coss.

Los novatos veracruzanos Aldair Monrraga, José Zárate, José Fiscalín, Amancio Soberano, Arturo Amador, Rolando Hermida, Víctor Contreras y Jesús Ferman.

El equipo comenzó con la parte física a cargo de Karime Flores y Luis Reséndez, auxiliados por las fisioterapeutas del equipo Paola Lizárraga y Ana Tirado.

Emmanuel Valdez tuvo su primer entrenamiento junto con su cuerpo técnico, quienes trabajaron de la siguiente forma: Héctor Páez con receptores; José Manuel Hernández, Luis Fernando Vázquez y Natanael Reyes con los lanzadores; Reinaldo Batista con los infielders y Jorge “Chato” Vázquez con los bateadores.

“Ayuda mucho ser receptor para hacer tu transición como manejador, porque siempre estás metido en el juego y tienes una perspectiva diferente.

“Quiero conocer a los muchachos y que haya una confianza para poder explicarles qué es lo qué quiero: un equipo agresivo y disciplinado, que es el enfoque que quiero, que correspondan a la afición de Veracruz que es conocedora y exigente”, señaló Emmanuel Valdez, mánager de El Águila.

Para el dirigente de la novena porteña, una parte importante de la pretemporada es trabajar con los prospectos veracruzanos que tiene la organización.

“He escuchado del talento que tiene El Águila ahora en sucursales, (…) se les va a dar la oportunidad y va a depender de ellos, si le llenan el ojo a los coaches, para estar en el equipo grandes” destacó el mánager porteño.

Se espera que para este domingo continúen reportando el resto de los jugadores nacionales y extranjeros y que a partir del lunes, Emmanuel Valdez tenga su equipo completo.

ONTIVEROS ENTRENA CON PIRATAS

El Carmen, N.L.(www.piratasdecampeche.mx) 19 de marzo de 2022.- El venezolano Lester Oliveros dejó buenos números en la temporada 2021 de la LMB y con ello la directiva de los Piratas de Campeche lo consideró para ser uno de los siete refuerzos que tienen derecho cada uno de los 18 equipos del circuito de primavera-verano.

El venezolano, que el 28 de mayo estará cumpliendo 34 años de edad, el año pasado con Campeche tuvo una excelente efectividad en el promedio de las carreras limpias con 1.66 en 21 entradas y dos tercios de labor, ponchó además a 29 rivales y regaló ocho bases.

Nació un 28 de mayo de 1988 en Maracay, Venezuela, y actualmente el lanzador derecho radica en Lakeland, en el estado de la Florida.

Lester Oliveros fue el preparador en la recta final de la campaña pasada de la nave filibustera. El pitcher relevista se caracteriza por la velocidad que tiene al lanzar la pelota al home.

ROBERTO VALENZUELA REPORTA A TECOLOTES

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 19 de marzo de 2022.- De una vez por todas, la duda quedó aclarada. Este sábado, en el tercer día de pretemporada del Club Tecolotes se pudo observar al parador en corto Roberto Valenzuela participando en su primer entrenamiento, teniendo en mente defender la casaca de los Dos Laredos para la Temporada 2022.

Junto a ‘Tito’, también se integró a las prácticas el tercera base Josh Rodriguez y los jóvenes Roberto Camacho, Luis Rodríguez, Cristian Mejía y Marcos Valenzuela, quienes se pusieron a disposición del cuerpo técnico que encabeza Mark Weidemaier.

Con los mencionados, ya son 35 nombres en los trabajos de pretemporada del equipo de la frontera.

Recientes

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO ¿CORRECTO?.- ¿Estará correcto que solo lleven a nueve jugadores Cañeros descartando a varios que aportaron para el título, más dos que

Leer más »