domingo, junio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EL ÁGUILA, A 120 AÑOS DE FUNDACIÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Tienen programadas una serie de actividades para celebrar su aniversario durante el 2023

Boca del Río, Ver.  www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos,  01 de enero del 2023. La grandeza, pasión y legado de El Águila de Veracruz se ven reflejados en el logo conmemorativo del 120 aniversario de la fundación del equipo y que se usará durante la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

“El viejo Águila nació solamente dónde debía haber nacido, para encerrar la gloria que guarda, a la orilla del mar de este heroico puerto jarocho”, se lee en el periódico El Dictamen, del 20 de marzo de 1969. El Águila vio la luz por primera vez, un 16 de septiembre de 1903, cuando enfrentó al equipo Indios de Juárez; El Glorioso fue fundado durante El Porfiriato, por la compañía petrolera inglesa El Águila, de ahí su nombre.

El logo del aniversario 120 de El Águila, retoma la esencia del equipo comandado por el mánager cubano-jarocho Agustín Verde, cuya “A” roja estilo gótico con pequeños patines, refleja la fuerte influencia de Cuba (equipo Almendares); en la letra “A” en rojo, que es el color que más predominaba en el uniforme, también aparecen las seis estrellas que representan los campeonatos del equipo en la Liga Mexicana de Beisbol: 1937, 1938, 1952, 1961, 1970 y 2012 y de fondo, la gran protagonista: la pelota de beisbol y sus 108 costuras.

Este fue el primer logo de batalla de la novena jarocha, ya que los logos compuestos (con más de dos elementos) en el beisbol mexicano aparecieron por los años 30’s, ahí fue se comenzó a usar el logo del águila con el bat, que marcó al equipo jarocho por años.

Desde el arranque de la temporada, la Directiva de El Águila realizará diversas actividades para que los aficionados puedan conocer toda la historia del equipo (documentada), el legado e impacto (incluso durante la Revolución Mexicana) que ha tenido El Glorioso en el beisbol mexicano.

¡Sé parte de la historia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

OHTANI ES MR JUNIO