LISTA LA EDICIÓN 2022 DE LIM

Por /

10 equipos se dividirán en tres zonas. En el Sur jugarán en municipios del Estado de Yucatán

Redacción/Puro Beisbol

La Liga Invernal Mexicana tendrá 10 participantes divididos en tres zonas, Norte, Centro y Sur.

El Norte lo integrań los campeones defensores Acereros de Monclova, Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Unión Laguna.

El Centro estará integrado por el combinado Diablos Rojos/Guerreros, los subcampeones Pericos de Puebla y un combinado de El Águila de Veracruz y Bravos de León.

En el Sur se involucrarán cuatro equipos, todos ellos jugando en diferentes municipios del Estado de Yucatán, un combinado Tijuana – Aguascalientes, otro de Tabasco – Guadalajara, además de Leones de Yucatán y los Generales de Durango.

La temporada inicia el próximo 12 de octubre y finaliza el sábado 26 de noviembre. Una vez concluida la campaña regular vendrá la etapa de playoffs, cuyas fechas se precisará más adelante.

El calendario para la Liga Invernal contempla juegos los días miércoles, viernes, sábados y domingos.

Los equipos de la Zona Norte y la Zona centro jugarán en su sede habitual, a excepción del combinado Veracruz-León jugará en el Estadio Heriberto Jara Corona de Poza Rica, Veracruz, mientras que el combinado México-Oaxaca tendrá al Estadio Alfredo Harp Helú como su sede. Además jugarán 24 juegos, 12 en casa y 12 en gira.

En el Sur las sedes son Umán (Leones de Yucatán), Tizimín (Generales de Durango), Valladolid (Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes) y Progreso (Olmecas de Tabasco y Mariachis de Guadalajara) y 28 juegos a rol corrido, 14 en casa y 14 e gira y comenzarán a partir del 13 de octubre, un día después del inicio de las otras dos zonas.

El estadio Kukulkán Alamo será sometido a una remodelación, razón por la que no se jugará en ese inmueble.

Recientes