sábado, abril 13, 2024
spot_img

ECOS DE SPRING TRAINING

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

Ohtani de los Dodgers se mantiene caliente; Carlos Rodón, permite 2 jonrones contra los Rays.

Florida, (AP). – Carlos Rodón permitió dos jonrones más en más de tres entradas el miércoles en la derrota de los Yankees de Nueva York por 4-3 ante los Rays de Tampa Bay.

El campeón de bateo de la Liga Americana, Yandy Díaz, conectó jonrón en el primer lanzamiento del juego, una bola rápida de 93 mph. Richie Palocios pegó dos carreras en la 60ma y última oferta de Rodón en Tampa, Florida. Rodón permitió tres carreras y cinco hits

«Hoy no tuvo gran vida en su bola rápida», dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Realmente pensé que entre el primer y el último lanzamiento sentí que lanzó muy bien”.

Rodón tuvo marca de 3-8 con efectividad de 6.85 en 14 aperturas durante un 2023 lleno de lesiones. Está en la segunda temporada de un contrato de seis años y $162 millones.

“Sólo necesito quedarme en el montículo”, dijo Rodón. «Estoy bastante bien cuando estoy sano».

Rodón venía de un juego simulado el viernes pasado en el que permitió cuatro jonrones a los jugadores de ligas menores de los Yankees en tres entradas. Permitió un hit, un jonrón solitario, en 2.3 entradas contra Toronto en su otra apertura de entrenamiento de primavera el 25 de febrero.

El jardinero de los Yankees, Alex Verdugo, regresó a la alineación y se ponchó en los tres turnos al bate. Había estado fuera con una contusión en la pierna izquierda luego de ser golpeado por un lanzamiento el sábado pasado contra Baltimore.

El relevista Tommy Kahnle, afectado por una lesión en el hombro, dijo que «es una tendencia» que no estará listo para el día inaugural y que puede que no comience a lanzar en juegos de rehabilitación hasta la primera semana de la temporada regular.

OHTANI SIGUE GOLPEANDO

La estrella de los Dodgers, Shohei Ohtani, se fue de 2-2 con una base por bolas contra los Medias Blancas de Chicago y tiene 7 de 12 con siete carreras impulsadas hasta ahora en la Liga del Cactus.

Ohtani, de 29 años, está en su primera temporada con los Dodgers desde que firmó un contrato récord de 700 millones de dólares por 10 años . La estrella japonesa de dos vías se sometió a una cirugía en el codo derecho en septiembre que le impedirá lanzar este año.

GIOLITO EXPLORA OPCIONES PARA EL CODO ENFERMO

El lanzador de los Medias Rojas, Lucas Giolito, se dirigirá a Alabama para obtener una segunda opinión sobre su enfermo codo derecho.

El manager Alex Cora dijo a los periodistas que Giolito irá a Birmingham el lunes para hablar con el Dr. Jeffrey R. Dugas mientras exploran opciones de tratamiento, incluida la cirugía.

Giolito firmó un contrato de dos años y 38,5 millones de dólares con Boston. Hizo dos aperturas en los entrenamientos de primavera, lanzando dos entradas en blanco en su primera salida antes de ser maltratado al permitir cuatro carreras y tres bases por bolas en 2 1/3 entradas contra Minnesota el viernes pasado. Giolito luego informó sobre las molestias en el codo.

Giolito fue la primera selección general de Washington en el draft amateur de 2012, acordó un bono por firmar de $2,925,000 e hizo su debut profesional ese 14 de agosto en la Liga de la Costa del Golfo. Esa fue su única aparición antes de la cirugía Tommy John el 31 de agosto de 2012, con el Dr. Lewis Yocum.

Giolito, de 29 años, fue un All-Star en 2019 y tiene marca de 61-62 con efectividad de 4.43.

BELLINGER HACE DEBUT EN PRIMAVERA

La estrella de los Cachorros de Chicago, Cody Bellinger, hizo su debut en los entrenamientos de primavera contra los Angelinos de Los Ángeles, terminando con una base por bolas en tres apariciones en el plato.

Bellinger finalizó un contrato por tres años y 80 millones de dólares el 27 de febrero. Tuvo una temporada de recuperación con los Cachorros en 2023, bateando .307 con 26 jonrones y 20 bases robadas.

ROSARIO A NATS POR ACUERDO DE LIGAS MENORES

El jardinero Eddie Rosario y los Nacionales de Washington acordaron un contrato de ligas menores con una invitación fuera del roster a los entrenamientos de primavera, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con el acuerdo.

La persona habló con la AP bajo condición de anonimato porque el acuerdo de Rosario no había sido anunciado. El acuerdo está pendiente de la finalización exitosa de un examen físico.

Rosario, de 32 años, es un bateador zurdo que ha jugado nueve temporadas en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota, los Indios de Cleveland y los Bravos de Atlanta.

Inició la mayoría de los juegos de Atlanta en el jardín izquierdo la temporada pasada, conectando 21 jonrones con 74 carreras impulsadas y bateando .255. Pero los Bravos, que lideraron las mayores con 104 victorias en 2023, rechazaron una opción de $9 millones para él esta temporada.

Rosario fue una estrella en la carrera de Atlanta hacia el título de la Serie Mundial de 2021. En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles ese año, bateó .560 (14 de 35) con tres jonrones y nueve carreras impulsadas para ganar el honor de Jugador Más Valioso .

LOWE TRABAJANDO DE VUELTA AL FORMULARIO ’21

El jugador de cuadro de los Rays, Brandon Lowe, está sano y trabajando para dejar atrás las dos temporadas anteriores marcadas por lesiones.

Después de conectar 39 jonrones y remolcar 99 carreras en 2021, Lowe estuvo limitado a 65 juegos en 2022 y 109 el año pasado debido a lesiones de espalda y rodilla.

«No te preocupes por los resultados por un tiempo, sal y trata de asegurarte de realizar tus turnos al bate y controlar el tiempo», dijo Lowe. «Intenta ponerte en tantas situaciones como puedas para emular la temporada y asegurarte de estar sano».

El manager de Tampa Bay, Kevin Cash, dijo que Lowe luce bien y está motivado.

«Me gusta el hecho de que es capaz de hacer de todo», dijo Cash. “Tuvo que retroceder en parte de su rutina, parte de la cantidad de roletazos que pudo aguantar el año pasado incluso antes de que lo golpearan porque estábamos manejando la carga de trabajo en su espalda y luego le pegó una falta a la rodilla y No pude hacer nada”.

EQUIPOS ALCANZAN HR PARA NATS

Dylan Crews, la segunda selección general del año pasado para los Nacionales, conectó su primer jonrón en el entrenamiento de primavera contra los Marlins de Miami. Terminó de 3-2 y también consiguió un doble, dos carreras anotadas y dos impulsadas, elevando su promedio de bateo a .286.

El joven de 22 años fue una estrella en la universidad de LSU, donde fue compañero de equipo de la selección general número uno Paul Skenes, quien fue seleccionado por los Piratas de Pittsburgh.

ADOLÍS GARCÍA

Adolis García hizo su primera aparición en 2024 en un juego de la Liga Cactus, bateando de 3-1 con un jonrón solitario por la línea del jardín izquierdo en la cuarta entrada. García, quien había bateado en los juegos de campamento y en el juego “B” del martes contra Kansas City, fue el bateador designado de los Rangers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN