¡DRAMÁTICO TRIUNFO DE ALGODONEROS!

Por jasa.jstech@gmail.com

Guasave regresó de un 0-5 y al final dejó tendidos a los Tomateros con un triunfo de 8-7 en el fondo de la novena; Sultanes también iguala la semifinal al vencer 5-3 a Charros

Guasave, Sinaloa; 05 de enero de 2022 (Prensa Algodoneros).-Un infield hit por la segunda base de Marco Jaime coronó un gran regreso, y con ello Algodoneros de Guasave logró una gran victoria al son de 8-7 a Tomateros de Culiacán, para así emparejar la serie semifinal a un juego en las semifinales de la LMP.

El juego, que duró 5:27 horas, se decidió en la novena baja, cuando con las bases llenas, Marco Jaime, en cuenta de 2-2, sacó una rola lenta por la intermedia, con la que anotó Bryan Araiza la carrera que le dio el triunfo a Algodoneros.

Por Algodoneros, Jordan Kipper lanzó cuatro innings con seis imparables, seis abanicados, un pasaporte, un golpe y cinco carreras; continuaron Jesús Huerta, Rafael Córdova, Jesús Pirela, Román Peña Zonta, Yosshel Hurtado y el ganador Matt Pobereyco (1-0).

Por Tomateros, Manny Barreda, quien no tuvo veredicto, estaba tirando un buen juego, salió, al lanzar cuatro entradas y un tercio con siete imparables, tres pasaportes y cuatro carreras; enseguida lanzaron Óliver Pérez, David Gutiérrez, el derrotado Zach Hartman (0-1) y Sasagi Sánchez.

Ahora fue Tomateros el que “madrugó” en la pizarra, ya que, en el primer inning, Ramiro Peña conectó cuadrangular solitario por el bosque derecho.

En ese episodio, Kipper salió sin mayor daño al ponchar a los peligrosos Joey Meneses y Víctor Mendoza, quienes dejaron a Sebastián Elizalde esperando en segunda base.

En la cuarta, los guindas aumentaron la ventaja con jonrón por el derecho, con el que se llevó por delante a Joey Meneses, que en la víspera se había embasado con sencillo.

Tomateros atacó de nuevo en la quinta tanda, en la que pisó la goma en dos ocasiones más. Ramiro Peña remolcó la primera con doblete al medio y posteriormente timbró con rola lenta por tercera de Joey Meneses.

La afición en el Kuroda Park estalló en la quinta entrada, ya que de golpe y porrazo empató el juego con un rally de cinco carreras.

Ramón Ríos dio la voz de ataque al pegar doblete al siete, con el que impulsó las dos primeras. Enseguida, Esteban Quiroz sacudió otro doble, pero éste por el derecho, para mandar al plato a Ríos.

Las dos restantes entraron con sencillos de Jhoan Ureña y Ángel Erro.

Algodoneros volvió a la carga en la séptima entrada, en la que hizo dos carreras.

La primera la impulsó José Félix con un espectacular squeeze play, con el que anotó el veloz Francisco Hernández.

Posteriormente, ya con dos outs en la pizarra, Miguel Guzmán sacó una rola lenta por el pitcher, a la que Zach Hartman cometió error, con el que anotó Jhoan Ureña.

Tomateros, de manera polémica hizo una carrera en la octava, con elevado de sacrificio al medio de Joey Meneses con el que anotó Randy Romero, luego de que originalmente había sido marcado out, gracias a un gran tiro de Marco Jaime, pero la jugada fue retada, y se revocó, contando así la carrera.

En la novena, Tomateros empató de manera dramática, con elevado de sacrifico al central de José Guadalupe Chávez, quien envió a la registradora a Mateo Gil.

Hoy habrá descanso general, pero a partir del mañana la serie se reanuda en Culiacán, con juego a las 20:05 horas (tiempo del centro de México).

El duelo de pitcheo anunciado será entre zurdos. Por Algodoneros va David Holmberg (0-0, 3.00) y por Tomateros, Anthony Vásquez (0-0, 3.60).

SULTANES IGUALA SERIE

Guadalajara, Jalisco; 05 de enero de 2022 (Prensa Sultanes).- Siete innings de una carrera de Nick Struck y doblete con bases llenas de Ricardo Serrano, igualan la serie para Sultanes

Una joya de pitcheo por parte de Nick Struck, quien se empleó a fondo para lanzar siete sólidas entradas de una carrera y nueve chocolates recetados, sumado a un agresivo rally de cinco carreras en la octava entrada, guiaron a Sultanes de Monterrey a quedarse con el triunfo frente a Charros de Jalisco por pizarra de 5-3, igualando a la serie semifinal a un juego por bando.


Charros fue el primer equipo en reflejarse en la pizarra al anotar la carrera de la quiniela en la primera entrada. José Aguilar recibió base por bolas y un doblete de terreno de Amadeo Zazueta lo llevó a la antesala. Christian Villanueva conectó rodado a primera base permitiendo que Aguilar llegara a la registradora.


Un poderoso ataque de cinco anotaciones, le dio la vuelta al encuentro y le permitió tomar ventaja a Sultanes, misma que ya no perdió en el juego. Roberto Valenzuela y Anthony Giansanti recibieron boleto mientras que Fernando Pérez conectó sencillo para llenar los senderos. De caballito, Issmael Salas produjo la carrera del empate; Ricardo Serrano se convirtió en la figura del encuentro al conectar doblete que vació los senderos permitiendo que Pérez, Giansanti y Salas anotaran carrera. El rally lo culminó Carlos Soto conectando sencillo al jardín central permitiendo que Serrano anotara la carrera definitiva.


La novena tapatía anotó dos carreras en el cierre de la octava tanda, las cuales fueron producidas por Sergio Pérez y Amadeo Zazueta, sin embargo, un relevo de cuatro outs por parte de Jeff Kinley, bajó las cortinas y aseguró el triunfo regiomontano.


Nick Struck se apuntó el triunfo con 7.0 innings de trabajo, donde permitió 4 imparables, una carrera, ponchó a 9 rivales y otorgó un boleto. La derrota fue para Alemao Hernández, quien enfrentó a un bateador, el cual le conectó de imparable y anotó la carrera de la diferencia. Jeff Kinley consiguió su primer rescate en la serie semifinal.

Con esta victoria, la serie se ha igualado a un juego por bando y se han asegurado disputar tres juegos en el Estadio de Beisbol Monterrey los próximos días viernes, sábado y domingo.


El norteamericano Mike Devine (1-0, 2.08), será el encargado de abrir el tercer juego de la serie por parte de los Fantasmas Grises, mientras que el zurdo Brennan Bernardino (1-0, 1.54), será el encargado de lanzar por el conjunto albiazul.

Recientes

PERICOS ENFRENTARÁ A LA SUB 23

Algodoneros y Acereros se enfrentaron en Torreón y el domingo lo harán en Monclova Compilación de la información de diferentes equipos de la Liga Mexicana

Leer más »

LLEGAN LOS «CABALLOS»

EL «RELEVISTA DEL AÑO» REPORTÓ CON MEXICALI Compilación de la información de diferentes campamentos de los equipos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico del

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Alfonso «Houston» Jiménez Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol es noventa por ciento mental y la otra mitad es física»,

Leer más »