DOS JONRONES DE MUNCY EN TRIUNFO DE DODGERS

Por jasa.jstech@gmail.com

LOS ÁNGELES (AP)– Max Muncy disparó dos jonrones y un doble, Ross Stripling lanzó siete sólidos innings y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el viernes por 9-1 a los Gigantes de San Francisco.

Un día después de superar a los Gigantes por 8-1 en la jornada inaugural de la temporada, los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional anotaron en todos los capítulos excepto en el tercero y superaron 13-4 en hits a su rival. 

Cuando terminó el encuentro, el Jugador Más Valioso de la Nacional, Cody Bellinger, levantó los brazos como alentando la falsa ovación desde la grada. 

Mookie Betts tuvo su primera remolcada para Los Ángeles y terminó con un hit en seis turnos al bate. En la víspera, un día después de firmar un contrato de 365 millones de dólares por 12 años, tuvo uno en cinco pasos por el plato. 

Muncy sacudió cuadrangulares solitarios en la primera entrada, ante Tyler Anderson, y en la sexta, frente a Kevin Gausman. Él y Justin Turner conectaron dobles consecutivos en la cuarta. 

Stripling (1-0) admitió cuatro hits, no concedió boletos y ponchó a siete para su primer triunfo del año. La derrota fue al registro de Anderson (0-1) luego de permitir dos anotaciones y tres hits en un inning y dos tercios, con tres pases por bolas. 

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-2; Pablo Sandoval de 4-0. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0. 

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 5-1 con dos anotadas. 

GANAN ASTROS SIN PELOTAZOS DE POR MEDIO 

HOUSTON (AP)– Dusty Baker tuvo un debut triunfal como manager de los Astros de Houston, que jugaron por primera vez en una campaña regular desde que el desprestigio los asoló, y derrotaron el viernes 8-2 a los Marineros de Seattle. 

Los Astros buscan dejar atrás un larguísimo receso de campaña, que incluyó la posposición de cuatro meses por la pandemia de coronavirus pero también el escándalo de robo de señales en el que se vieron sumidos. 

Houston logró la victoria en el Minute Maid Park, el mismo recinto que pasó del entusiasmo a la decepción en octubre, cuando perdieron el séptimo juego de la Serie Mundial ante Washington, 

Michael Brantley bateó un jonrón de tres carreras para apoyar la faena de Justin Verlander. 

Baker, de 71 años, se llevó la victoria en su juego número 3.500 de temporada regular como piloto. Tomó las riendas tras el despido del manager AJ Hinch y del gerente general Jeff Luhnow. Ambos fueron primero suspendidos un año por su participación en la trampa durante la campaña de 2017, cuando los Astros ganaron su primera Serie Mundial, y también en 2018. 

Abucheados y golpeados durante la pretemporada antes de que ésta se suspendiera en marzo por la crisis mundial de salud, los Astros no tuvieron problema el viernes. 

Ningún bateador de Houston se llevó pelotazos. Y, además de estar en casa, los Astros jugaron en un parque vacío. 

Verlander (1-0) brindó seis innings sólidos, con siete ponches y un boleto. Aceptó apenas tres imparables, pero los primeros dos fueron bambinazos solitarios, con los que Seattle tomó la ventaja temprana. 

La derrota fue para Marco Gonzales (0-1) 

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 3-0. 

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1 con una anotada y una remolcada. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-0 con una anotada, Aledmys Díaz de 2-1 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con una impulsada, Martín Maldonado de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. 

PADRES ARRUINAN DEBUT DE BUMGARNER CON DBACKS 

SAN DIEGO (AP)– Eric Hosmer conectó dobletes de tres carreras en innings consecutivos para estropearle a Madison Bumgarner su debut con Arizona y encaminar el viernes a los Padres de San Diego hacia un triunfo por 7-2 sobre los Diamondbacks. 

Jayce Tingler salió victorioso en su primer juego como manager. 

Las seis carreras empujadas por Hosmer igualaron la mayor cifra en su vida y respaldaron la labor del derecho Chris Paddack (1-0), de 24 años, quien lanzó seis episodios en blanco, al inaugurar una campaña por primera vez en su trayectoria. 

Hosmer disparó un doble frente a Bumgarner en el sexto capítulo y otro ante Kevin Ginkel en el séptimo, ambos con dos outs. 

Bumgarner (0-1), de 30 años, permitió sólo dos imparables antes de meterse en predicamentos en el sexto inning. Aceptó un doble del dominicano Fernando Tatis Jr. cuando había un out, y expidió boletos consecutivos a Tommy Pham y Jurickson Profar, con dos fuera. 

Hosmer vació las bases mediante su batazo de dos esquinas con cuenta de 0-2, entre el jardín derecho y el central, para poner fin a la faena de Bumgarner, quien admitió tres anotaciones y cuatro hits en cinco entradas y dos tercios, con cuatro ponches y tres boletos. 

Bumgarner debutó con los Diamondbacks, luego de marcharse de San Francisco, donde ganó tres títulos de la Serie Mundial en una década. 

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Mate de 4-1, Starling Marte de 4-1 con una anotada. Los venezolanos David Peralta de 4-0, Eduardo Escobar de 4-0, Ildemaro Vargas de 1-0. 

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 4-1 con dos anotadas, Manny Machado de 4-1, Francisco Mejía de 2-0. 

APALEAN MEDIAS ROJAS 13-2 

BOSTON (AP)- Al menos por una noche, los Medias Rojas no extrañaron el bate de Mookie Betts. 

J.D. Martínez y Kevin Pillar empujaron tres carreras por cabeza, para que Boston apabullara el viernes 13-2 a los Orioles de Baltimore, en la inauguración de la campaña regular en el Fenway Park, sin público en medio de la pandemia de coronavirus. 

Jackie Bradley Jr., el venezolano José Peraza, Martínez y Pillar batearon sendos dobletes como parte de un ataque de cuatro carreras en el tercer acto. Boston siguió encendido en el cuarto, cuando 11 bateadores desfilaron por el plato, en un festival ofensivo que redituó seis carreras más. 

Nathan Eovaldi (1-0) aceptó sólo una carrera y cinco hits, con cuatro ponches a lo largo de seis entradas. Nunca antes en su carrera había abierto el juego inaugural de una temporada. 

El abridor Tommy Milone (0-1) tuvo también un debut en este tipo de encuentros, y fue vapuleado. Recibió la oportunidad después de que el zurdo estelar John Means experimentó fatiga en un brazo. 

Milone recibió cuatro anotaciones y cuatro hits. Repartió tres boletos, hizo un lanzamiento descontrolado y logró cinco ponches. 

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 3-1 con una anotada, Renato Núñez de 4-1 con una empujada. El cubano José Iglesias de 3-1. Los dominicanos Hanser Alberto de 3-1, Pedro Severino de 2-1. 

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-2 con una anotada y una empujada. El panameño Jonathan Araúz de 1-0. El dominicano Peraza de 5-4 con dos anotadas y dos impulsadas. 

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el caso de los lanzadores abridores, se necesitan personas con suma paciencia

Leer más »

TIRABUZÓN

Los Bravos ascendieron al pitcher Alan Rangel Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Sin mucho ruido, el primer yucateco de la historia en Grandes

Leer más »

ACEREROS COMIENZA A SACUDIR LA MATA

Anunciaron cambios con los Rieleros de Aguascalientes Monclova, Coah. (Acereros-Prensa) 24 de septiembre de 2022.- Ernesto Zaragoza tuvo gran temporada en 2022, su llegada al

Leer más »