domingo, febrero 25, 2024
spot_img

DOMINICANA A LA FINAL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Redacción/Puro Beisbol

MIAMI_ República Dominicana ganó el juego que tenía que ganar y avanzi este jueves a la final de la Serie del Caribe Miami 2024.

Los Tigres del Licey derrotaron 4-1 a los Federales de Chiriquí, menos de 24 horas después de haber perdido contra los panameños en la última jornada de la clasificación.

Cameron Gann, abridor por el Licey, mantuvo en cero a Chiriquí por cuatro innings y un tercio, en las que permitió 3 imparables y propinó 2 ponches.

Del resto se encargó el poderoso bullpen de los dominicanos, una de las mayores fortalezas de los ‘felinos’.

Los quisqueyanos atacaron temprano al abridor panameño Harold Arauz y le marcaron una en el primero, empujada por hit de Dawel Lugo.

En la tercera Dominicana envió a las regaderas a Arauz, al fabricar dos más, por boleto a Junior Lake, balk, cohete empujador de Emilio Bonifacio, pasaportes a Robinson Canó y Lugo y elevado remolcador del cubano Yadiel Hernández.

El propio Hernández abrió el sexto con imparable y Webster Rivas y Kelvin Gutiérrez lo secundaron, para añadir la cuarta carrera del Licey.

El cubano fue el más sobresaliente por los Tigres, al batear de 3-2, con una anotada y una impulsada.

Panamá dio señales de vida en el octavo, al combinar doble de Allen Córdoba y hit impulsador de Iván Herrera ante J.C. Mejía –quinto lanzador utilizado por el manager dominicano Gilbert Gómez–, e incluso, amenazó en el final del noveno, pero un arriesgado corrido de Ricardo Céspedes liquidó toda posibilidad de remontada, al ser puesto out en tercera, para la jugada final del partido.

Los Tigres del Licey buscarán el viernes ante el ganador entre Venezuela y Curazao su duodécima corona en Series del Caribe y la vigésimo segunda para equipos de Dominicana.

El perdedor de la segunda semifinal se medirá a Panamá en el primer turno del viernes por el tercer lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL