DODGERS, PRIMER CLASIFICADO

Por /

Con paliza de 11-2 sobre los Padres, Los Angeles es el primer equipo que amarra su boleto este año en las Grandes Ligas

SAN DIEGO (AP)– Justin Turner conectó un grand slam y un jonrón solitario y los Dodgers de Los Ángeles se convirtieron en el primer equipo en asegurar su boleto en postemporada con un contundente triunfo el domingo 11-2 sobre los Padres de San Diego.

Los Dodgers, con el mejor registro de Grandes Ligas con 96-43, irán a la postemporada por 10mo año consecutivo y redujeron su número mágico a 2 por la corona de la División Oeste de la Liga Nacional por novena ocasión en 10 campañas.

Max Muncy puso en ventaja a los Dodgers con un sencillo de dos carreras con dos outs en la sexta entrada y Chris Taylor y Trea Turner también se volaron la barda por Los Ángeles, que ganaron su octava serie consecutiva ante los Padres desde junio de 2021. Han vencido a San Diego en 12 de 15 compromisos este año.

La ventaja de los Padres sobre Milwaukee en la lucha por el tercer comodín de la Liga Nacional se redujo a dos.

El derecho de los Padres Joe Musgrove (9-7) tenía ventaja de 2-0 luego de tres entradas antes de que Justin Turner se volara la barda del jardín izquierdo con un out en el quinto rollo y Taylor pegara jonrón al central con dos fuera.

Musgrove permitió cuatro carreras y seis hits en cinco innings y un tercio, en los que ponchó a cinco y regaló una base por bolas. Perdió por séptima ocasión en siete decisiones en sus últimas 14 aperturas.

Andrew Heaney (3-2) concedió dos carreras, una limpia, y tres hits en cinco entradas. Ponchó a seis y regaló dos boletos.

ALEJO LÓPEZ, CERCA DEL CICLO

MILWAUKEE (AP)– Rowdy Tellez disparó dos jonrones, un doblete y produjo cuatro carreras para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a soportar la embestida de Cincinnati en la 9na entrada y vencer el domingo 7-6 a los Rojos.

El dominicano Willy Adames y Tellez se volaron la barda en turnos consecutivos ante el abridor Justin Dunn (1-3) durante un ataque de cuatro carreras en el segundo inning. Tellez añadió un tablazo solitario ante Luke Farrell en la cuarta entrada para llegar a 30 cuadrangulares en la temporada.

El jardinero central de Milwaukee Garrett Mitchell se lanzó para quedarse con el elevado de TJ Friedl en la novena entrada que evitó que los Rojos empataran el partido.

Por Cincinnati, el mexicano Alejo López se fue de 3-3 con el primer jonrón de su carrera y un doblete.

Los Rojos estaban abajo 7-2 luego de seis episodios, pero se quedaron a punto de empatar el encuentro.

Cincinnati seguía abajo 7-4 cuando Spencer Steer pegó doblete y López le siguió con sencillo al cuadro para iniciar el noveno capítulo. Los Rojos colocaron la carrera del empate en segunda sin outs después de que Matt Reynolds pegó un rodado y llegó a la intermedia en error del antesalista Jace Peterson.

Luego de que Devin Williams ponchara a Kyle Farmer, el engarce de Mitchell convirtió un posible sencillo para empatar la pizarra en un simple elevado de sacrificio. Williams le siguió con ponche a Jonathan India para llegar a 12 salvamentos en 13 oportunidades.

El abridor de Milwaukee Brandon Woodruff (10-4) ponchó a 11, caminó a uno y concedió cinco hits y dos carreras en seis entradas.

Por los Cerveceros, el dominicano Adames de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas. El venezolano Omar Narváez de 3-0.

Por los Rojos, el mexicano López de 3-3 con tres producidas y tres anotadas. El colombiano Donovan Solano de 4-1. El dominicano Arístides Aquino de 4-0.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »

TIRABUZÓN

Jonronero judío jugará con México Por Juan Alonso JUÁREZ  CIUDAD DE MÉXICO.- LAS 35,691 almas que presenciaron el juego inaugural de la Serie del Caribe

Leer más »