domingo, febrero 25, 2024
spot_img

¡DIVIDEN TRIUNFOS EN JUAN JOSÉ RÍOS!

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Fernando Ballesteros

JUAN JOSÉ RÍOS, SINALOA._ ¡Esta vez no habrá barrida en la gran final de la Liga ‘Clemente Grijalva’!

¡Rafael Carmona volvió a la vida a los actuales Bicampeones!

El toletero derecho conectó Grand Slam en el cierre de la quinta para remontar una desventaja de 2-5 y luego pegó un imparable de dos carreras en la séptima en el triunfo de Agrocherríos Cintar 11-7 sobre los Rieleros de San Blas para terminar dividiendo victorias en el arranque de la serie final.

La serie se reanudará el próximo domingo en Mochicahui –casa de los Rieleros—y cuando menos ya está garantizado el regreso a Juan José Ríos para un quinto juego, tomando en cuenta que la final es a ganar 4 de un máximo de 7.

Este domingo se registró un lleno a reventar en el Estadio Armando Cáñez, donde los locales sacaron la casta en el juego vespertino aún y cuando su abridor estelar Lemuel Mondaca no pudo completar los cinco innings.

Lemuel permitió un jonrón de dos carreras a Pilar Monjardín en el tercer inning y fue en el quinto donde explotó el abridor derecho, luego de que Rieleros se fue al frente 5-0 con imparable de Miguel Armenta y squeeze play de Herlyn Serrano, ésto ya sobre el relevista Misael Mondaca que a la postre resultó el pitcher ganador.

No obstante, Agrocherríos atacó con seis en el cierre para tomar una ventaja que jamás perdieron, destacando el jonrón con las bases llenas de Rafael Carmona sobre los disparos del derrotado Aldo Leyva.

Luego anotaron otras cinco en la séptima para meter el juego a la congeladora, donde Carmona se hizo presente con otro hit productor aunado a errores de la defensiva contraria.

Rieleros vendió cara su derrota y amenazó en la novena, pero se quedaron cortos con dos carreras que impulsaron Gustavo Sierra y el emergente Carlos ‘Pochas’ Orrantia para el definitivo 7-11, mientras Joel Peña entró para apagar el fuego con ponche a Martín Beltrán.

EL PRIMERO

En el juego matutino, Francisco Gutiérrez lanzó juego completo con ocho ponches y San Blas se impuso 6-4 para tomar ventaja en la serie.

Gutiérrez permitió ocho hits y superó en el montículo a Martín Beltrán, quien se llevó cinco carreras en 3 episodios y fue relevado por Joel Peña.

Los visitantes sentenciaron la victoria con cinco carreras en la cuarta, destacando Tomás Romero con imparable remolcador de dos.

Rieleros anotó otra en la quinta para ponerse 6-1 y luego Cintar se acercó con tres en la séptima con jonrón de Bernardo Chávez, pero Gutiérrez metió el brazo a fondo y llevó al triunfo a su equipo.

ENTREVISTA

Heriberto García, manager de Agrocherríos, dijo que el inicio de la serie se les ha complicado porque fallaron sus dos abridores, pero le dio crédito a la ofensiva contraria y manifestó que irán con mucho optimismo a Mochicahui.

Los Bicampeones no contarán en sus filas con el relevista Cecilio Garibaldi porque se fue a trabajar a una Academia de prospectos, pero García considera que tienen los elementos adecuados para buscar el Tricampeonato.

Esta fue la entrevista con El Talismán:

[video_container code=»mvvM4DUZ5ls»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

FALLECE JOSÉ DE LEÓN

CHARLANDO BEISBOL