domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIABLOS ROJOS DEFINE ROTACIÓN DE SERIE INAUGURAL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

El venezolano Erick Leal será el pitcher del día de apertura.

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos). – Al entrar a la parte final de la pretemporada, el manager de los Diablos Rojos del México, Lorenzo Bundy, confirmó a Erick Leal, Ronnie Williams y Conner Menez como los pitchers abridores para la Serie Inaugural de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) contra los Pericos de Puebla.

Luego del trabajo que se ha llevado a cabo en las seis semanas de los entrenamientos más la actividad que han tenido en los juegos de pretemporada, el staff de coacheo eligió a Leal, Williams y Menez como el tándem de pitchers abridores para abrir la campaña de verano del jueves 11 al sábado 13 de abril.

“Ya todos (los jugadores) están listos para comenzar la temporada”, aseguró Lorenzo Bundy. “Fue un entrenamiento muy largo porque nos estábamos preparando para los juegos contra Yankees y eso nos llevó a tener casi seis semanas entrenando, por eso los muchachos ya están preparados para los juegos de temporada regular”.

Gracias a ese tiempo de preparación, todos los lanzadores han tenido la oportunidad de cumplir con una agenda de trabajo en la que mostraron cómo se encuentran sus brazos, y el manejador explicó los factores que él y su staff de coacheo (encabezado por el coach de pitcheo, Roberto Espinoza, y por Sergio Valenzuela y Natanahel Reyes), vieron para haber elegido a Leal, Williams y Menez.

“Los tres son lanzadores agresivos, que atacan la zona de strike y que tienen dos o tres pitcheos con mucho comando, pitcheos con los que entran a la zona de strike”, explicó el manejador.

Leal, Williams y Menez ya tuvieron actividad tanto en el Torneo Interliga como en los encuentros de preparación y juegos interescuadras que programó el conjunto capitalino, lo que les permite tener el brazo totalmente listo.

“Los tres ya tiraron más de cuatro entradas y tuvieron al menos 65 pitcheos, con lo que ya están preparados para tener 80-85 lanzamientos para el siguiente juego, que será para empezar la temporada”, sentenció Bundy.

LOS ABRIDORES PARA LA SERIE INAUGURAL VS PERICOS DE PUEBLA

Jueves 11 de abril

ERICK LEAL (PD)

Carabobo, Venezuela

Peso: 98 kg

Estatura: 1.80 m

Llegó en la parte final de la campaña 2023 proveniente de los Rieleros de Aguascalientes y con los Diablos abrió un duelo de temporada regular y dos en los playoffs. En la postemporada, el venezolano enfrentó dos veces a los Pericos (una de abridor y otra de relevista) y fue el pitcher ganador en ambos duelos, acumulando 10.2 entradas en las que solo admitió tres carreras y cuatro hits, con 12 ponches recetados.

Viernes 12 de abril

RONNIE WILLIAMS (PD)

Miami, Florida

Peso: 77 kg

Estatura: 1.83 m

El estadunidense llegó a los Diablos Rojos en el 2023 y cumplió un rol de abridor toda la campaña y en los playoffs, acumulando 16 aperturas en el calendario regular y cuatro en los playoffs, con un récord de 4-4 y 2-1, respectivamente. El derecho enfrentó tres veces a los Pericos de Puebla, una en la temporada (5.0 innings, seis imparables, 4 anotaciones, dos pasaportes y cinco chocolates) y dos en los playoffs (7.2 entradas, 8 hits, 5 carreras, 8 bases y 8 ponches).

Sábado 13 de abril

CONNER MENEZ (PZ)

Hollister, California

Peso: 93 kg

Estatura: 1.88

Está en su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO