DIABLOS, OLMECAS Y LEONES SE PONEN 3-1 EN POSTEMPORADA

Por jasa.jstech@gmail.com

Mérida, Yuc. (www.tigresqroo.com) 11 de agosto de 2021.- Otra sólida labor del pitcheo abridor, ahora por parte de Javier Arturo López y un cuadrangular de dos carreras conectado por Juan Carlos Gamboa en la tercera entrada, llevaron a los Diablos Rojos del México a blanquear por segunda noche consecutiva a los Tigres de Quintana, en esta ocasión con pizarra de 3-0, en serie del Primer Playoff 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol en la Zona Sur en duelo celebrado en el Parque Kukulcán de la blanca Mérida, que funge como la casa de los bengalíes. 

Con este resultado los escarlatas tienen ventaja de tres juegos a uno en la serie, al tiempo de asegurar ya un lugar en las Semifinales de la Zona Sur; mientras que los felinos aún tienen chance de avanzar como el mejor perdedor, pero para ello están obligados a ganar el duelo de este jueves. 

Una vez más al igual que en el duelo del martes, los Diablos Rojos tomaron ventaja en la tercera entrada, pero ahora de dos anotaciones, con cuadrangular de Juan Carlos Gamboa (1), por todo el jardín derecho, llevándose por delante a Jesús Fabela quien se embasó con sencillo. 

Para el quinto rollo, el México Rojo aumentó su delantera a 3-0, con carrera de caballito, anotada por Jesús Fabela y producida por el venezolano Yangervis Solarte, quien recibió pasaporte. 

La victoria fue para Arturo López (1-0) con labor de seis innings, con cinco hits y seis ponches; con rescate para Roberto Osuna (2). Mientras que el revés se le apuntó a Terance Marin (0-1) con trabajo de cuatro entradas y dos bateadores, siete imparables, uno de cuatro estaciones, tres anotaciones que fueron limpias, dos abanicados, un caminado y un golpeado. 

Este jueves en punto de las siete de la tarde, en el Parque Kukulcán, se jugará el quinto duelo de este compromiso perteneciente a una de las series del Primer Playoff en Zona Sur, entre los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México, con el duelo probable entre Javier Solano por los bengalíes y JC Ramírez por los luciferes. 

Diablos Rojos del México 9-0 Tigres de Quintana Roo (Serie MEX 2-1) Luis Iván Rodríguez se lució en el centro del diamante durante 7.0 entradas en blanco de sólo dos hits, no otorgó bases por bolas y ponchó a cuatro para triunfo escarlata en el Parque Kukulcán. A la ofensiva 

OLMECAS 8-3 PERICOS 

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 11 de agosto de 2021.- Maikel Serrano se fue de 4-2 con tres carreras producidas, para guiar a los Olmecas de Tabasco al triunfo por pizarra de 8-3 sobre los Pericos de Puebla.  

Con esto la serie se coloca 3-1 a favor de Tabasco. 

Pericos raspó la serpentina de Andrés Meza en el primer rollo, con rodado productor a la antesala de Alfredo Marte. 

Los visitantes le dieron la vuelta en la cuarta tanda; con la casa llena y un tercio fuera, Maikel Serrano disparó doble productor de par de anotaciones, esto ante la serpentina de Yuen Serrano. 

Olmecas explotó a la ofensiva en el quinto inning, con racimo de cinco anotaciones; la primera carrera llegó con pelotazo, con la casa llena, a Ronnier Mustelier, posteriormente Jesús Arredondo impulsó dos más con imparable y Maikel Serrano remolcó una más con doblete, la quinta anotación fue producto de un error de Miguel Torrero. 

Pericos trató de reaccionar en el quinto episodio, con la casa llena sin out, Pedro Meré le pidió la pelota a Andrés Meza, para dársela a Marcos Machado, y al inicio de su labor dominó a David Olmedo-Barrera con roletazo de doble matanza, esto trajo la segunda carrera emplumada, posteriormente Danny Ortiz impulsó con hit al central una más. 

Gilberto Galaviz aseguró el juego, con imparable productor al izquierdo, en el séptimo inning. 

El triunfo se lo llevó Mario Jiménez en labor de relevo, la derrota fue para Yuen Socarras. Para el quinto juego de la serie el duelo será entre Frank Garcés y Luis Escobar. 

LEONES 11-3 EL ÁGUILA 

Boca del Río, Ver. (El Águila de Veracruz / Paola Ríos) 11 agosto del 2021.- Alex Liddi conectó dos cuadrangulares con hombres a bordo y los Leones de Yucatán vencen 11-3 a El Águila de Veracruz y toma ventaja 3-1 en la serie de Playoffs en el Beto Ávila. 

Leones de Yucatán inició agresivo, al estilo de su mánager Luis Matos: ante Kodai Hamaya, en la tercera entrada, Norberto Obeso conectó cuadrangular con Juan José Aguilar abordo, 0-2 para los melenudos, después Yadir Drake atizó doblete al central y Walter Ibarra pisó el plato para la tercera carrera de Yucatán 0-3 la pizarra. 

El Águila de Veracruz apareció en pizarra en la baja del tercer rollo, Alejandro “Kora” Ortiz pegó jonrón y se llevó por delante a Alexi Amarista, 3-2, el marcador. 

En la quinta entrada, Yucatán amplió más la ventaja, Alex Liddi la botó por todo el jardín derecho y se llevó por delante a Walter Ibarra y Yadir Drake, 6-2. 

La novena melenuda armó otro poderoso ataque ahora de tres carreras en el Séptimo capítulo con producciones de Sebastián Valle, José Juan Aguilar y Jorge Flores, 9-2 el marcador. 

Alan Espinoza respondió en la baja del rollo número siete, con un jonrón solitario por el central 9-3 se movió la pizarra. 

Alex Liddi conectó su segundo jonrón del juego y se llevó por delante a Luis Juárez en la octava entrada 11-3 a favor de los visitantes. 

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias Por Fernando Ballesteros Por segundo año consecutivo, el zurdo nayarita Víctor González no iniciará la temporada con los Dodgers de Los Angeles,

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO DE NUEVO.- Una vez más, Yankees deberá ser marcado como el favorito para ganar la división más peleada en las Grandes

Leer más »

TIRABUZÓN

Homenaje de Gigantes a Sergio Romo Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Los Gigantes de San Francisco despedirán hoy a Sergio Romo en jornada

Leer más »