lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIABLOS IMPARABLES

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

El México pega primero ante Tigres; Ornelas el héroe

Ciudad de México (Prensa Diablos).- En una noche de dos jonrones de Julián Ornelas y de cuatro hits en cuatro turnos con dos empujadas de Robinson Canó, los Diablos Rojos del México (4-0) vencieron 8-5 a los Tigres de Quintana Roo (2-2) al abrir la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Ornelas y Canó encabezaron la noche en la que la ofensiva roja pegó 12 imparables, al empujaron cinco de las ocho anotaciones (tres Ornelas y dos Canó), mientras que Franklin Barreto cerró con una noche de 5-3, dos anotadas y dos producidas, actividad con la que la ‘Pandilla Escarlata’ se mantiene invicta al arrancar el calendario 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ornelas fue el encargado de poner arriba 2-1 a los Diablos al volarse la barda en la segunda tanda y después, con su jonrón de la octava, rompió el empate a cinco y puso la voz a un ataque de tres rayitas que puso cifras definitivas al duelo.

En el pitcheo, el derecho Trevor Bauer debutó con los Diablos Rojos con un trabajo de 3.2 entradas, en las que admitió siete hits y cuatro anotaciones, sin regalar pasaporte, ponchando a dos rivales, saliendo sin decisión.

Después, vinieron al relevo siete lanzadores, que cumplieron con 5.1 entradas de una sola carrera admitida: Alemao Hernández (1.1 entradas), Rafael Córdova (0.2 innings), Gabriel Rodríguez (un tercio), Tomohiro Anraku (0.2 tandas, una carrera), Alex Claudio (un tercio), Daniel Missaki (un inning), Jake Sánchez (un capítulo)

ASÍ FUE EL JUEGO
Los felinos abrieron el marcador en el primer rollo al timbrar en una ocasión pero en la segunda vino la respuesta escarlata con dos carreras (2-1), que se dieron con jonrón de Julián Ornelas con José Pirela en base.

La segunda voltereta del choque se presentó en la tercera cuando los felinos llegaron al plato tres veces (4-2), situación que marcó el final de la actuación del abridor Trevor Bauer.

Aunque el derecho dejó el juego perdido, la artillería local se puso en acción en la baja del cuarto rollo cuando anotaron tres veces. Triple de Juan Carlos Gamboa envío a home a Xavier Fernández, Franklin Barreto mandó a home al ‘Haper’ con doblete y anotó con sencillo de Robinson Canó.

Después de haber sido controlada por tres capítulos, la ofensiva visitante empató el juego en la séptima alta. Pero entonces, en la octava baja, los escarlata armaron el rally final con tres anotaciones que los alejaron a un 8-5 que fue definitivo.

Después de este juego, Diablos Rojos y Tigres se reencontrarán en el ‘Diamante de Fuego’ el martes a partir de las 19 horas, en el segundo juego de esta serie, en donde el duelo probable de abridores será entre Daniel Ponce de León (Diablos) y Jeffry Niño (Tigres).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados