jueves, mayo 30, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DESTACADA PRIMERA VUELTA EN EL BATEO Y PITCHEO EMPLUMADO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Puebla, Puebla (www.pericosdepuebla.com) 14 de junio.- Los Pericos de Puebla terminaron la primera vuelta de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol en el tercer lugar del standing de la Zona Sur con marca de 34-26.
El buen paso de la Novena Verde se debió en gran medida al extraordinario momento de su bateo y pitcheo, destacando varios elementos en ambos departamentos.
En lo que respecta al bateo, el puertorriqueño Danny Ortiz cerró como el líder de cuadrangulares del equipo y de la Zona Sur con 25 palos de vuelta entera, además de 81 imparables, 55 carreras producidas y 57 anotadas, para un promedio de bateo de .332. El gran rendimiento del ex ligamayorista le valió para ser considerado en el Home Run Derby de la LMB.
Otras dos armas importantes a la ofensiva fueron el outfielder Nick Torres y el primera base Jesús Arredondo, logrando ser seleccionados al Juego de Estrellas 2019. Torres acumuló 66 hits, 58 carreras remolcadas, 59 anotadas y 18 jonrones con un porcentaje de .307, llegando a pegar grand slam en días consecutivos y decidiendo juegos a favor de los emplumados. Asimismo, Jesús Arredondo sumó 58 indiscutibles, 50 carreras impulsadas, 43 anotadas y 14 vuelacercas.
Por su parte, el estadounidense Casey Harman lució en el centro del diamante con ocho victorias en la temporada ante Unión Laguna (local), Quintana Roo (visitante), Aguascalientes (local), Unión Laguna (visitante), Yucatán (local), Aguascalientes (visitante), Tabasco (local) y León (local).
Tuvo una efectividad de 4.86 con 70 imparables y 35 carreras permitidas, otorgando 14 bases por bolas y 50 ponches, números que lo incluyeron en el juego de media temporada en la Ciudad de México.
Mención especial para el también pitcher Mauricio Lara que se mantuvo en todo momento formando parte de la rotación de la Novena Verde, sumando 11 aperturas admitiendo 61 hits y 31 anotaciones, otorgando 15 pasaportes y 36 chocolates con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.60.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados