DESPUÉS DE SOTO, QUIÉN

Por /

Top cinco, de peloteros que podrían mover el mercado en la temporada muerta de Grandes Ligas.

MLB.com. – El dominicano Juan José Soto acaparó tantos titulares últimamente que por poco uno olvida cómo es ver al dominicano maravillar a todos en el terreno de juego.

Ahora que Soto se encuentra en los Padres, es posible que los millones de “gerentes generales” de la fanaticada pongan su mirada en otro estelar de Grandes Ligas, en cuanto a los rumores se refieren.

¿Quiénes serán los próximos jugadores en la mira de los que especulan sobre su próxima parada?

A continuación, cinco posibilidades.

Aaron Judge, OF, Yankees

Judge es lo más grande en todo. Es el mayor jonronero de las Mayores y será el agente libre de más cartel en el mercado desde… ¿Bryce Harper? Tendrá 30 años cuando sea agente libre, lo cual podría limitar sus postores. Pero también vendrá de una temporada de posiblemente 60 cuadrangulares y, sin duda, es una de las principales caras del béisbol. Todo el mundo esperará su destino este próximo invierno.

Jacob deGrom, Mets, LD

deGrom se vio tan dominante como siempre a su regreso al Citi Field el domingo y ahora forma un dúo para el recuerdo con Max Scherzer. Y ahora, resulta que deGrom probablemente se salga de su contrato con los Mets para convertirse en agente libre.

¿Cómo se le pone un valor justo a un lanzador como deGrom? Ha lanzado en apenas 29 juegos en tres años, cumplirá los 35 años de edad antes del Juego de Estrellas del 2023 y tira tan duro de manera tan brillante que de una manera u otra, estará lidiando siempre con alguna preocupación de lesión.

Sin embargo, es prácticamente el mejor lanzador que hemos visto en una década. ¿Cuál sería la oferta indicada para él? ¿Qué es demasiado? Son preguntas bien interesantes. Y vamos a estar haciéndolas durante todo el invierno.

Shohei Ohtani, LD, BD, Angelinos

Ohtani ya pasó por esto, un poco, antes de la fecha límite de cambios. Claro, no era lo más razonable tratar de especular qué era una oferta a los Angelinos por un lanzador y bateador tan eficaz (y con un año más de control contractual del equipo). Pero, lamentablemente, los Angelinos tendrán buenos motivos de por lo menos tenerlo en el mercado de cambios durante el invierno. El equipo está lejos de competir y Ohtani será agente libre tras la campaña del 2023. Obviamente, lo que daría otro club por él sería importante para la “eterna” reconstrucción en Anaheim. Y si no es cambiado durante el invierno, esperen los rumores de la temporada del 2023, antes de la fecha límite de cambios.

Xander Bogaerts, SS, Medias Rojas

El arubeño no está en el mismo nivel de los antes mencionados, pero este próximo invierno va a ser bien determinante par a los Medias Rojas. Bogaerts podrá salirse de su pacto tras la presente campaña y muchos creen que ejercerá ese derecho.

Bogaerts está en medio de otra sólida temporada y cumplirá los 30 años el 1ro de octubre. Y claro, el dominicano Rafael Devers será otro tema a seguir en Boston, que también perderá a J.D. Martínez vía la agencia libre.

Manny Machado, 3B, Padres

¿Cómo? Bueno, hay que ver la explicación.

Machado estaba en medio de una campaña de JMV hasta que una lesión en el tobillo izquierdo lo limitó. Fue Machado que cargó sobre sus hombros al equipo de San Diego en la primera mitad de la temporada. Ahora bien, el tercera base tendrá la opción de salirse del pacto de 10 años y US$300 millones que firmó en el 2019. ¿Lo haría? A lo mejor no, pero hay contratos más grandes ahora, por ejemplo el de su compañero de equipo Fernando Tatis Jr. y el de Bryce Harper, los cuales podrían ser motivo para que Machado buscara algo más.

Vaya que sería una situación complicada para los Padres, que en medio de todo estarían buscando la manera de acordar una extensión con Soto.

Recientes

RECITAL DE PITCHEO EN MEXICALI

El cubano Yoennis Yera y Charros que lo acompañan blanquearon a Sultanes. Redacción/Puro Beisbol Resultados de la Liga Arco Mexicana del Pacífico del 30 de

Leer más »

TIRABUZÓN

Murió  el maestro de la bola ensalivada  Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Gaylord Perry, un ganador de más de 300 juegos y dos

Leer más »

REESTRUCTURACIÓN GUINDA PARA EL 2023

Los Algodoneros reforzaron su defensiva con la llegada del receptor Dean Nevárez. Redacción/Puro Beisbol TORREÓN, COAH., (Comunicación Algodoneros de Unión Laguna). – Los Algodoneros de

Leer más »