DEFINIDOS LOS PITCHERS ABRIDORES

Por jasa.jstech@gmail.com

Mañana arranca la edición 2021-22 de la LMP, donde los Tomateros de Culiacán buscarán el Tricampeonato

Por Fernando Ballesteros

Con tres juegos en Culiacán, Hermosillo y Jalisco, mañana será la apertura de la edición 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico con 10 equipos en busca del título y ganar la representación de México en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Los Tomateros buscarán el Tricampeonato, algo que sólo los Yaquis de Ciudad Obregón han logrado en la época moderna del beisbol invernal mexicano.

A su vez, los Naranjeros harán otro intento por convertirse en el club con más campeonatos en la historia del beisbol mexicano (LMP y LMB), cuyo título 17 se les ha negado desde la edición 2014-15 a la fecha.

El calendario consta nuevamente de 68 juegos y será hasta el miércoles cuando arranquen en Guasave y Navojoa.

PLAYOFFS Y EXTRANEROS

Al adelantar su apertura para este martes 5 de octubre, la LMP programó el inicio de su postemporada para el 25 de diciembre y la Serie Final se jugaría como máximo hasta el 22 de enero.

La Serie del Caribe también se adelantó unos días y por primera vez en mucho tiempo iniciará el 28 de enero en Santo Domingo, República Dominicana.

La LMP amplió su número de extranjeros a cinco para esta temporada, luego de que el pasado invierno se permitieron tres por equipo.

Los clubes no han informado cuánto es el aforo permitido en cada parque debido a la pandemia, pero al menos en Sinaloa será extraoficialmente del 50 por ciento, informaron fuentes a Puro Beisbol.

LANZADORES PROBABLES PARA LA APERTURA:

MARTES:

Mexicali (Miguel Peña) en Hermosillo (Juan Pablo Oramas)

Mazatlán (Édgar Torres) en Culiacán (Antony Vásquez)

Monterrey (Luis Gámez) en Jalisco (Orlando Lara)

MIÉRCOLES:

Los Mochis (Fabián Cota) en Guasave (Yoennis Yera)

Ciudad Obregón (Luis Escobar) en Navojoa (Marco Carrillo)

Recientes

TIRABUZÓN

Esta noche es de  Julio Urías y José  Urquidy Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercera apertura consecutiva, Julio Urías (12-6, 2.49) y

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HOMENAJE.- Algo que llamó mucho la atención apenas el sábado anterior, fue el homenaje que el grupo de los Inmortales, denominado

Leer más »