martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEFINIDAS LAS SEMIFINALES EN LMB

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO  

TIRABUZÓN

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 15 de agosto de 2021.- Justo en el séptimo y decisivo juego, los Mariachis de Guadalajara volvieron a levantar la voz y ganaron la primera serie de Playoff en su historia, al vencer 7-2 a los Algodoneros de Unión Laguna. 

A sangre y fuego y en otro partido de taquicardia, los Mariachis vinieron de atrás para eliminar a unos aguerridos Algodoneros, que quedaron eliminados después de haber ganado el cuarto, quinto y sexto choques. 

Un racimo de cinco carreras en el cierre del octavo inning condujo a Guadalajara a su cuarta victoria, que le da el privilegio de arrancar en casa este martes la Serie de Zona y el resto de las series de postemporada a las que consiga llegar. 

El Unión Laguna fue un digno rival de los jaliscienses y salió en busca de la hazaña en el séptimo desafío, donde incluso tomó la ventaja en la apertura de la quinta entrada. 

Un doblete productor de Édgar Robles y posteriormente un sencillo impulsador de Carlos Rivero pusieron adelante 2-0 a los guindas ante el abridor de los locales, Marco Carrillo. 

Los tapatíos igualaron en el cierre del quinto episodio ante Luis Gámez, quien tuvo una notable actuación, a pesar de haber salido sin decisión. 

En ese ataque, Sergio Pérez remolcó una carrera con sencillo y la otra entró tras un rodado a tercera base de Carlos Mendivil, quien se embasó en bola ocupada y en la jugada empujó a Jesse Castillo al pentágono con el 2-2 

Los Algodoneros tuvieron muchas oportunidades de anotar en el juego y metieron en aprietos a los pitchers de los Mariachis, quienes milagrosamente salieron una y otra vez del peligro. 

En la parte alta del sexto rollo, los visitantes llenaron las bases ante el relevista Todd Van Steensel, quien disipó la amenaza dominando a Robles con rodado a la intermedia para el tercer out. 

En el octavo acto, con dos corredores en base, Jonathan Aro libró otra emboscada y despachó al emergente Francisco Ferreiro con rola para doble matanza. 

La ofensiva más bateadora de la Liga en la campaña regular, la de los Mariachis, vino a batear en el cierre del octavo inning con el juego 2-2 y finalmente se destapó ante los relevistas Carlos Ramírez y Jenrry Mejía. 

Mendivil recibió pasaporte y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Beau Amaral; Luis Sardiñas recibió base intencional, dejando la mesa servida a Leo Heras… 

El campeón bateador de la Liga se puso el traje de héroe y disparó un hit productor al prado central para poner adelante a los jaliscienses 3-2. 

Adrián González impulsó otra anotación con incogible y Niko Vasquez coronó el ataque con cuadrangular remolcador de tres carreras. La victoria de los tapatíos estaba cantada al igual que la eliminación de los combativos Algodoneros. 

La victoria correspondió a Aro (1-2) con relevo de un episodio y la derrota fue para Ramírez (1-1). 

TOROS 6-4 RIELEROS 

TIJUANA._ Con imparables productores de Gabril Gutiérrez y Leandro Castro en el cierre del octavo inning, Toros de Tijuana se impuso 6-4 a Rieleros de Aguascalientes para ganar la serie en siete juegos, aunque ambos avanzaron a semifinales. 

Michael Tonkin fue el ganador en relevo con salvamento del dominicano Fernando Rodney. Daniel Guerrero fue el derrotado. 

DEFINIDAS LAS SEMIFINALES A PARTIR DE MAÑANA EN LA LMB 

 SUR  


 Veracruz en CDMX (Diablos) 


 Yucatán en Tabasco 

 NORTE  


 Aguascalientes en Guadalajara  


Monclova en Tijuana 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados