lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DE SER AMIGOS A LOS PEORES ENEMIGOS

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

El pleito entre Omar Vizquel y José Mesa

Por Fernando Ballesteros

La mayoría de ustedes ni nacían todavía cuando los Indios de Cleveland fueron campeones por última vez (1948).

Y ya no lo serán de nuevo porque ahora son los Guardianes.

Pero lo que sucedió en 1997 fue tan deprimente, que el venezolano Omar Vizquel y el dominicano José Mesa terminaron peleados a muerte.

Esos Indios lucían superiores a los Marlins con Kenny Lofton, Manny Ramírez, Carlos Baerga y compañía, pero ya saben ustedes como es el beisbol y terminaron derrotados en 7 juegos.

‘La Tribu’ estaba a 2 outs de ganar la Serie Mundial, cuando José Mesa permitió la carrera del empate a 2 y luego Edgar Rentería los hundió en el episodio 11 con un hit productor.

Años después, Vizquel publicó un libro de su autobiografía ‘Omar!, Mi Vida dentro y fuera del terreno’, donde culpó de la derrota a Mesa haciendo ver que le faltaron «cojones».

«Los ojos del mundo estaban enfocados en cada movimiento que hacíamos», escribió el short stop. «Desafortunadamente, los ojos de José estaban vacíos. Completamente vacíos. No había nadie ahí. Casi podías ver a través de ellos. No mucho despues de mirar en sus ojos vacíos, perdió el rescate, y los Marlins empataron el juego.»

Eso encendió a Mesa y ambos se volvieron rivales a muerte a tal grado que el relevista le tiraba a la cabeza cada vez que lo enfrentaba. Lo golpeó varias veces en el cuerpo y eso provocó que MLB lo suspendiera algunos juegos.

Mal lo que hizo Vizquel y mal también que Mesa haya involucrado a su hijo.

«Mi hijo pequeño me dijo que le diera en la cabeza. Si lo enfrento 10 veces más, lo golpearé 10 veces….Lo quiero matar» dijo Mesa en el año 2006 (en 18 enfrentamientos, Vizquel le dio 6 hits).

Una historia muy lamentable de dos peloteros latinos que fueron los mejores amigos y terminaron siendo los peores enemigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados