DE LAS BAHAMAS A GRANDES LIGAS

Por /

Los amigos de la infancia, Chisholm de Marlins, Fox de Nats, coincidieron en un GL

WASHINGTON (AP). – Al crecer como amigos de la infancia en las Bahamas, Jazz Chisholm Jr. y Lucius Fox hablaron sobre algún día llegar juntos a las mayores.

El miércoles por la noche, compartieron un campo de béisbol como titulares en las Grandes Ligas: Chisholm en la segunda base de los Miami Marlins, Fox en el campocorto de los Washington Nationals . Son el primer par de jugadores nacidos en Bahamas en aparecer en el mismo juego de Major League Baseball desde 1961.

Chisholm, quien llegó a las Grandes Ligas en 2020, abrió el juego con un sencillo y terminó bateando de 3-2. Fox, un novato, se fue de 4-0 y aún busca su primer hit en las Mayores.

Ambos jugadores tienen 24 años y son de Nassau, Bahamas. El país tiene una población de alrededor de 400.000 habitantes y nueve jugadores nacidos en las Bahamas han jugado en las mayores.

Según los Nacionales, que citaron a Elias Sports Bureau, el único otro par de bahameños que jugó en el mismo juego fueron Andre Rodgers y Tony Curry, quienes se enfrentaron seis veces durante las temporadas de 1960 y 1961.

Chisholm dijo que los dos se conocen desde que tenían 3 o 4 años, jugaron juntos en las ligas menores y vivieron juntos durante algunos años en su adolescencia. Organizan una clínica juvenil anual de béisbol en casa.

El martes, después de que Fox se quedara fuera del juego inaugural de la serie Miami-Washington, los dos amigos se encontraron para comer y tener la oportunidad de ponerse al día.

Chisholm cree que intercambiarán camisetas el jueves.

Recientes

CHARLANDO DE BÉISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Aurelio «Mr. Smoke» López Veracruz, Ver., MÉXICO. – «Nunca tuve un trabajo. Simplemente siempre jugué al béisbol», SATCHEL PAIGE. –

Leer más »