sábado, junio 22, 2024
spot_img

DE GUARDIA EN UN SUPER A SUBLÍDER EN SALVADOS DE MLB

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Robert Suárez y su increíble historia de resiliencia

Por Fernando Ballesteros

Robert Suárez, pitcher nativo de Venezuela y quien llegó a trabajar como guardia de un supermercado en el año 2018, es actualmente sublíder en salvados de las Grandes Ligas con 15 en el mismo número de oportunidades para los Padres de San Diego.

Pero seguramente no creerás cómo es que Suárez llegó hasta aquí.

Agobiado por la profunda crisis en Venezuela en el año 2014 –donde era albañil–, Robert contactó a un amigo de  México para jugar en Liga Estatal de Campeche, la cual es semi profesional.

Tenía 23 años y llegó sin un peso a este país para lanzar como amateur con el Triángulo Rojo de Seibaplaya, donde destacó y fue detectado por un scout de los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana.

Así debutó con los Saraperos de Saltillo  al siguiente año y finalizó con 5-0, 1.73 de efectividad y 23 salvados.

Lo checó un scout de Japón y firmó con los Halcones de Fukuoka para lucir también en el año 2016, pero sufrió una grave lesión con Venezuela en el Clásico Mundial 2017 y se perdió toda esa temporada en la liga nipona.

Mientras se rehabilitaba de la ‘Tommy John’ y a pesar de tener un dinero ahorrado, Suarez salió a a la calle a pedir trabajo y lo hizo como guardia en un super mercado.

Regresó con mucha hambre al beisbol en el año 2018 y se mantuvo tres temporadas como relevista con los Halcones antes de firmar un buen contrato con los Tigres de Hanshin, con quienes salvó 67 juegos en dos años.

Así lo detectaron los Padres de San Diego y a sus 31 años lo firmaron por la temporada 2022 y 6 millones de dólares.

El derecho tuvo una gran campaña (5-1 y 2.27 en 45 apariciones), de tal manera que ahora ganará 46 MDD en los siguientes cinco años.

¿CÓMO LLEGÓ A MÉXICO?

El venezolano Robert Suárez fue un caso súper especial en su único año en la Liga Mexicana de Béisbol. Jamás había jugado pelota profesional y a sus 24 años llegó en el año 2015 para debutar como profesional y de cerrador con los Saraperos de Saltillo.

Suárez, nativo de Bolívar, Venezuela, llegó a México invitado por su amigo Gabriel Cañonez para jugar con el equipo Triángulo Rojo Ceiba en la Liga Estatal Campechana, de donde fue recomendado a la pretemporada de los Cañeros de Los Mochis –en Jalisco–, y ahí fue checado por los Saraperos de Saltillo.

Fue invitado luego a la pretemporada de los Saraperos, quienes le dieron el puesto de cerrador a Gary Majewsky y el propietario del equipo Nerio Rodríguez decidió enviar a Suárez a la Liga Norte de Coahuila, con los Mineros de Nueva Rosita, su otro equipo.

ROBERT SUÁREZ se casó en el año 2017 en Saltillo con Nohemí, una dama de dicha ciudad.

Al fallar Majewsky, Saltillo llamó a Suárez y logró record de 5-0 y 1.71 de ERA e 43 juegos, con 23 salvamentos producto de una recta de 97 millas por⁷ hora, curva, cambio y un enorme control.

Un año después ya estaba lanzando en Japón con los Halcones de Softbank, pero no se conformó con ser un estelar en la liga nipona.

Y ahora ese chico que decidió partir de Venezuela por el sureste de México, es una estrella de MLB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados