DAVE ROBERTS: JULIO URÍAS ES CLAVE

Por jasa.jstech@gmail.com

Lasmayores.com

LOS ÁNGELES – Mientras el japonés Kenta Maeda lanzaba entre el séptimo y el octavo innings del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el jueves por los Dodgers contra los Nacionales, el manager de Los Ángeles, Dave Roberts, mandó a calentar al zurdo mexicano Julio César Urías.

Sin embargo, el capataz de los azules no trajo al sinaloense, sino que dejó que Maeda completara su 1.2 entrada en blanco, rumbo a una victoria por 6-0 de los Dodgers.

“Quería tener a Julio preparado para enfrentar a unos de esos (bateadores) zurdos, fuera (Gerardo) Parra o (Matt) Adams”.

Al fin y al cabo, fue el derecho Maeda que se midió con el venezolano Parra en el octavo episodio, dominándolo con rodado a la primera base.

[video_container code=»dgSfOSbKSO8″]

Pese a lo expresado por Roberts acerca de su pensamiento en el primer choque, el capataz dejó en claro que confía en Urías tanto contra bateadores derechos como ante los zurdos. Y los números respaldan tal estrategia.

En la temporada regular, el mexicano de 23 años de edad permitió una línea de .203/.268/.297 ante los derechos, con 52 ponches y cuatro jonrones concedidos en 209 visitas al plato. Contra los zurdos, registró .198/.299/.376 con 33 ponches y tres cuadrangulares permitidos en 117 oportunidades.

“No vemos a Julio como un ‘matazurdos’, sino que lo vemos como alguien que saca tanto a los zurdos como a los derechos”, dijo Roberts. “Lo bueno de él es que no hay una parte del lineup contrario en particular que crea yo que tenga que enfrentar para tener éxito”.

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »