TIRABUZÓN

Por /

Dave Roberts en ruta de Cooperstown

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Apunten en su agenda que el lunes 7 de noviembre anunciarán a los finalistas para los premios 2022 y en lo que toca al Cy Young que a usted interesa, los ganadores de ambas ligas se conocerán el jueves 16 del mes de la Revolución Mexicana.

En 2021, usted se acuerda, los expertos cometieron la canallada de no incluir a Julio Urías, quien sin embargo, recibiría 3 puntos entre los excluidos por quienes eligieron a Corbin Burnes (Milwaukee), un ganador de 11 juegos.

La pasarela arrancará el 14 de noviembre con el Novato del Año, al día siguiente saldrá el Manager del Año, luego el Cy Young y cerrarán los MVP, el viernes 17 por la tarde.

DAVE Roberts y sus “formas” que ponen de malas a muchos por las derrotas en postemporada, seguirá al frente de los Dodgers de Los Ángeles al menos hasta 2025, cuando termine su contrato.

Es muy simple. Los resultados favorecen al ex jardinero nacido en una base norteamericana en Japón, que hasta iría en dirección del Salón de la Fama de Cooperstown, al igual que su antecesor con títulos, Tom Lasorda (1977-1995).

Con uno más en la Serie Mundial, Roberts empataría al extinto piloto que duró 20 temporadas y ganó los banderines de 1981 y 1988, como reemplazo del más exitoso en la historia de la organización que nació en Brooklyn, Walter  Alston, quien en 23 años aportó 4 campeonatos del Clásico de Otoño (1955, 1959, 1963 y 1965).

Es cierto, ya no están al frente el fundador y heredero que se “casaron” con Alston y Lasorda, pero mientras Roberts siga acumulando victorias y pendones divisionales y de liga, cabalgará el espíritu de la familia O’Malley, a la espera del segundo cetro.  

UN día como hoy, en 1966—El novato Aurelio Rodríguez conectó su primer jonrón en la Liga Invernal Sonora-Sinaloa, Simón Betancourt supera en gran duelo a Luis Malpica y los Cañeros de Los Mochis derrotan 1×0 a los Venados de Mazatlán, en una hora y 40 minutos.

En la misma fecha, pero en 1977– Reggie Jackson se convierte en «Mr. Octubre» con tres jonrones consecutivos en el Juego 6 de la Serie Mundial y  los Yanquis de Nueva York obtienen su primer gallardete desde 1962, venciendo 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los tres disparos de Jackson llegaron en el primer lanzamiento de Burt Hooton, Elías Sosa y Charlie Hough, en una jornada en la que  impulsó cinco carreras. Es nombrado MVP de la Serie.

**»Creo que en toda esta serie las emociones han estado en una montaña rusa.»- Dave Roberts.

OBSERVACIONES: Padres de San Diego y Filis de Filadelfia nunca se han enfrentado en postemporada, pero hoy empezarán a escribir una historia, francamente no contemplada para el otoño en curso.

En la serie anual 2022, los sorprendentes Filis que revivieron luego de botar al manager, Joe Girardi, el 3 de junio, dominaron 4-3, incluyendo una estancia de cuatro juegos en Petco Park (3-1).

EN seguidillas.-  Los Charros de Jalisco, que hoy inician serie en Ciudad Obregón, reportan la ausencia del pitcher Jared Wilson, debido al fallecimiento de su padre  en Estados Unidos… El ligamayorista Touki Toussaint, aún sin debutar, es baja de los Naranjeros de Hermosillo tras ser impactado en su mano de lanzar por un batazo de foul, en Los Mochis… También se lastimó en la casa de los Cañeros, el guardabosque Norberto Obseso, una distensión muscular en una pierna. 

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »