DAN ÚLTIMO ADIÓS AL ‘PAQUÍN’ ESTRADA

Por jasa.jstech@gmail.com

Navojoa, Sonora; 10 de diciembre de 2019 (Prensa Mayos).- Tarde triste para el beisbol mexicano, la despedida definitiva de un grande del beisbol, el inigualable Francisco “Paquín” Estrada. 

LA HISTORIA DE ‘PAQUÍN’

[video_container code=»j-IZ5Fw_nu4″]

Después de recibir mesa de cuerpo presente en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en esta ciudad de Navojoa, al lado de su familia y amigos, el cortejo fúnebre se dirigió al estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, casa de los Mayos de Navojoa, equipo con el que Paquín debutó en el beisbol profesional a sus cortos16 años de edad, y con el cual se despidió a su cuerpo de esta vida terrenal, siendo su último cambio en el diamante, al salir de la receptoría y pasar a la inmortalidad. 

En el inmueble beisbolero se dio cita su familia, sus amigos mas entrañables y su afición que vinieron a darle el último adiós a un grande. 

Su hermano Héctor Estrada y familiares estuvieron presentes.

En el terreno, los equipos de Yaquis de Obregón con quien militó por 14 temporadas, y Mayos de Navojoa con quien inició su carrera como profesional, le rindieron homenaje en la linea de juego. 

Una emotiva reseña de su vida en la pantalla del estadio y audio local, junto a los mensajes de la presidente municipal de Navojoa, Profra. Rosario Quintero, el maestro Alfonso Araujo, entrañable amigo, miembro del salón de la fama e historiador del beisbol mexicano, así como de su querido hermano Héctor Estrada, actual coach de banca de Mayos, fueron parte del homenaje póstumo al mejor cather mexicano de todos los tiempos, el inmortal Francisco “Paquin” Estrada. 

Recientes