Icono del sitio Puro Beisbol

CUBS LE DARÁN SU TIEMPO A CRAIG KIMBREL

MLB.com

CHICAGO — El jardinero Kyle Schwarber se enteró de que los Cachorros habían llegado a un acuerdo con el cerrador Craig Kimbrel durante el partido del miércoles contra los Rockies. Cuando Schwarber salió al terreno para hacer estiramientos antes de un inning, escuchó a los fans hablando sobre la noticia en las gradas.

Eso le dio a Schwarber una idea. Mientras hacía tiros suaves con el cátcher del bullpen Chad Noble, el guardabosque se encorvó y extendió el brazo derecho, dejándolo colgar para imitar el curioso pose de Kimbrel en la lomita. El público aplaudió en ese momento y así fue como los relevistas de los Cachorros que se encontraban en el bullpen se percataron de lo que estaba sucediendo.

“Pensé, ‘Ya es un hecho. Lo conseguimos’”, dijo el diestro Steve Cishek.

El contrato de Kimbrel se vencerá después de la campaña del 2021 e incluye una opción para el 2022. Se ha informado que el convenio tiene un valor de US$43 millones.

Ante la llegada de un cerrador afianzado como Kimbrel, el dominicano Pedro Strop estaría encargado mayormente de la octava entrada, aunque el manager de los Cachorros, Joe Maddon, está dispuesto a acudir a sus mejores brazos en otros momentos si la situación lo dicta. Relevistas como Cishek, Brandon Kintzler, Carl Edwards Jr. y Brad Bach se perfilan como opciones para las entradas seis y siete, dependiendo de los enfrentamientos.

Maddon también podrá evitar usar a ciertos lanzadores contra ciertos bateadores. Por ejemplo, Brach sería mejor opción contra bateadores derechos mayormente que contra los zurdos. Maddon también indicó que la presencia de Kimbrel le permitiría evitar poner a sus relevistas a lanzar múltiples entradas más allá de lo necesario.

“Si todo el mundo está descansado una noche, estás bien para las entradas seis, siete ocho y nueve y cómodamente”.

Maddon señaló que se trata del tipo de movimiento de impacto que no tiene consecuencias negativas en el camerino.

“Cuando agregas a un muchacho como Kimbrel, el que estaba en ese rol con gusto se hace un lado. Siempre he dicho que cuando haces adquisiciones y agregas a un muchacho al clubhouse en plena temporada, cuando el grupo entiende que (el movimiento) nos hace un mejor equipo, todo el mundo lo acepta”.

Aun si Kimbrel ha estado tirando desde un montículo y enfrentándose a bateadores durante los últimos meses, al taponero podría tomarle un tiempo para incorporarse al bullpen de Chicago.

“Ya preveíamos el tiempo prolongado que podía tomar esto y entrené de acuerdo con eso”, afirmó Kimbrel el viernes al ser presentado por los Cachorros. “A esta altura, he tirado a larga distancia y he realizados más sesiones del bullpen que nunca. Pero definitivamente, me siento listo para lanzar.

“Esto no se trata de volver lo más rápido posible, sino ser mi mejor versión en octubre y en la recta final, para hacer lo que vine a hacer para este equipo”.

Salir de la versión móvil