CUBANO LEYVA REGRESA A LA CUEVA

Por /

Tyler Alexander, Cristhian Adames, José “Cafecito” Martínez y Elián Leyva conforman la legión extranjera

Mérida, Yuc. (leones.mx).- Los Leones de Yucatán, actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, anunciaron que el lanzador y una de las piezas clave del campeonato, Elián Leyva regresa para la temporada 2023 con el firme objetivo de apoyar en la búsqueda del noveno campeonato de la Zona Sur, y la sexta estrella en la historia del club. 

El nacido en la Habana, Cuba, llegó a los Leones el 20 de julio de 2022 demostrando su calidad y ganándose a toda la afición yucateca, debido a su entrega a la hora de saltar al terreno de juego y su efectiva manera de lanzar en el diamante. A inicios de la temporada pasada, enfrentó a las fieras siendo parte de los Piratas de Campeche, para meses después vestir la franela de los actuales Campeones.

Leyva, fue el pitcher del año en la Liga del Pacífico en la temporada 2021/2022, actualmente en la misma Liga tuvo una sorprendente actuación en el montículo con números en temporada regular de 7 ganados, 17 carreras limpias y 55 chocolates con 2.44 ERA de efectividad, en 51.2 innings lanzados; en playoffs, en 24 entradas consiguió recetar un total de 24 ponches y siete carreras admitidas con 2.63 ERA. 

El cubano debutó el 4 de agosto con los melenudos, y en su primera actuación se lució en seis entradas donde sólo permitió una carrera y ponchó a cuatro del conjunto veracruzano para llevarse el triunfo. En su corta temporada regular con los felinos, únicamente tiró 14.1 entradas con un juego ganado, 19 ponches y permitió tres carreras limpias. 

Ya en los playoffs de la LMB, fue pieza clave en la final de la Zona Sur ante los Diablos Rojos de México en el juego cinco, lanzando siete entradas completas, permitiendo sólo un imparable y ponchó en ocho ocasiones; en la final de la Serie del Rey en el juego dos, blanqueó a los Sultanes durante seis entradas con solo cuatro hits y seis chocolates, para amarrar el triunfo selvático. 

Su promedio de efectividad general en los playoffs fue de 4.28 ERA, con cuatro juegos ganados, 35 ponches y 16 carreras permitidas en 33.2 entradas de labor. 

Con Tyler Alexander, Cristhian Adames, José “Cafecito” Martínez y ahora la integración del cubano Elián Leyva, los campeones del beisbol mexicano confirman a su cuarto refuerzo extranjero, que formará parte de la próxima temporada 2023, donde los Leones de Yucatán buscarán hacer historia por conseguir el tetracampeonato de la Zona Sur y el bicampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »