CUBA SUPERÓ A MÉXICO EN SEMIFINALES

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por México destacó a la ofensiva Édgar Robles con tarde de 3-2 con un jonrón de campo y dos carreras producidas

Matanzas, Cuba (www.lmb.com.mx) 31 de enero de 2024.- Denis Peña se voló la barda con dos a bordo en cierre de la séptima entrada para coronar un rally de cinco carreras y Cuba dejó sobre el terreno de juego a México con pizarra de 8-7 en las semifinales de la Serie de las Estrellas Cuba 2024.

Darel Torres y Erlis Casanova protagonizaron un gran duelo de serpentinas en la primera parte del juego. Torres, líder de ponches de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol con 100, inició su labor con chocolates recetados en el primer rollo a Juan Carlos Arencibia, Jorge Alomá y Rafael Viñales.

Cuba rompió el cero en la cuarta entrada con un par de carreras. Raúl González dio la voz de ataque con un sencillo al jardín central, en la misma jugada avanzó a la intermedia en un error de Édgar Robles. Carlos de la Tejera le siguió con un imparable al derecho que mandó a la registradora a González con la carrera de la quiniela. Ya con dos fuera, Andy Cosme produjo la segunda rayita con un doblete al jardín derecho que le abrió las puertas del plato a De la Tejera, 2-0 la pizarra a favor de Cuba.

Darel Torres finalizó su labor monticular con 4.0 entradas de dos carreras y seis hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cuatro.

México se fue adelante en la quinta entrada: Aldo Flores y Luis Santos conectaron sencillos, antes de que Michael Robles empatara el juego con un doblete al central productor de dos carreras. Luego llegó su hermano, Édgar, quien con un batazo al central que le dio un mal bote al jardinero Carlos de la Tejera, aprovechó para darle la vuelta al cuadro y anotarse un jonrón de campo productor de dos carreras, 4-2 la pizarra a favor de la novena dirigida por Enrique ‘Che’ Reyes.

La Novena México aumentó su ventaja con tres carreras en el sexto episodio: José Heberto Félix remolcó una con rodado a la antesala, triple de Luis Santos trajo otra y el mismo Santos timbró desde la esquina caliente la tercera carrera del rally luego de un passed ball del receptor Andy Cosme.

La Selección Mexicana de Beisbol llegó al último episodio con ventaja de 7-3. Con dos outs y corredor en segunda, Yordani Alarcón le conectó sencillo productor de una carrera a Isaac Jiménez. Raúl González recibió base por bolas, Carlos de la Tejera le siguió con imparable remolcador de una rayita que colocó 7-5 la pizarra y le dejó la mesa servida a Denis Peña, quien se fue para la calle por todo el jardín central para remolcar tres carreras y sellar una dramática victoria cubana.

A la ofensiva destacaron por México Édgar Robles, quien se fue de 3-2 con un jonrón, dos carreras producidas y una anotada; Michael Robles, de 4-2 con dos empujadas y una anotada; y Luis Santos, con noche de 3-2 con una remolcada y dos anotadas.

Por Cuba brillaron Denis Peña, que se fue de 4-2 con un vuelacercas y remolcó tres carreras; Carlos de la Tejera de 4-4 con dos remolques y una anotada; y Raúl González, de 3-3 con una producida y dos anotadas.

México disputará el jueves el juego por la medalla de bronce, en duelo que iniciará a las 14:30 horas tiempo local, 13:30 horas tiempo del centro de México, ante el perdedor de la segunda semifinal del miércoles entre Venezuela y los Cocodrilos de Matanzas. El pitcher anunciado para iniciar en la lomita de las responsabilidades es el zurdo Arturo López.

MEX: Darel Torres, Víctor Buelna (5), Francisco Villegas (5) e Isaac Jiménez (7); con Alan Espinoza

CUB: Erlis Casanova y Yanielquis Duardo (6); con Andi Cosme

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados