El mexicano batalló en la novena, pero salió airoso; Alejo López respondió de 4-2 por los Rojos
CINCINNATI (AP):_ Paul Goldschmidt contribuyó a enfriar al poderoso lanzador novato Hunter Greene, , Steven Matz permitió una carrera en cinco entradas y los Cardenales de San Luis ganaron 4-2 a los Rojos de Cincinnati.
Con la derrota, los Rojos acumulan 10 descalabros al hilo.
Greene lanzó 39 bolas rápidas de al menos 100 mph en su anterior apertura, la cifra más alta en un solo partido desde que la estadística comenzó a ser compilada en 2008. Sin embargo, el viernes, el lanzamiento más veloz del serpentinero de 22 años alcanzó 97,2 mph.
Goldschmidt y los Cardenales aprovecharon la ocasión. El veterano toletero conectó tres imparables y produjo dos carreras. Ambas fueron atribuidas a Greene (1-2), quien dio cuatro bases por bolas y le cargaron tres anotaciones en tres entradas un tercio.
Matz (2-1) y los relevistas cumplieron. El derecho poncho a seis y permitió siete indiscutibles antes de dejar el montículo con la pizarra limpia y un sembrado en base en la sexta antes de que el mexicano Geovany Gallegos cerrara la novena con una carrera y dos hits para su cuarto salvamento.
Por los Rojos, el dominicano Aristides Aquino de 2-0. El mexicano Alejo López de 4-2, una anotada; Luis Cessa lanzó un inning en blanco con un ponche.
Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 3-0, una anotada.