¿CUÁLES SON ALGUNAS DE LAS DURAS REALIDADES DEL BEISBOL?

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Fernando Ballesteros

1-Armando Galarraga lanzó Juego Perfecto el 2 de julio de 2010, pero no está registrado en los records de MLB por la estúpida marcación de Jim Joyce.

2-Un lanzador puede tirar 9 innings en blanco y salir sin decisión. Llega un relevista, saca un solo out y se lleva la victoria.

3-Bud Selig permitió que se usaran y propagaran los esteroides cuando fue Comisionado de MLB. Las grandes estrellas de esa época quedaron fuera del Salón de la Fama, pero Selig –el verdadero capo de esa industria–, fue inmortalizado en Cooperstown.

4-Los pitchers preparadores son tan valiosos como los cerradores de un equipo. Muchas veces te lanzan la séptima y octava, pero cobran muy poco dinero (comparado con el taponero, los abridores y los grandes bateadores).

5-Muchas veces el manager no es el culpable de la mala racha de un equipo, pero el dueño del club prefiere despedir al dirigente –así sea Sparky Anderson–, que correr a cinco o seis peloteros.

6-México tiene beisbol todo el año y es el país con más ligas profesionales y más ligas pequeñas en el mundo, pero no llega a 20 peloteros en activo en Grandes Ligas.

7-Omar Linares ha sido el mejor pelotero cubano desde 1959 a la fecha, pero se quedó en la isla para jugar siempre por su país y es un completo desconocido para la gran mayoría de aficionados a la pelota en el mundo.

8-Los Rangers de Texas estuvieron dos veces a un strike de ganar su primera Serie Mundial en el año 2011 –en el juego 6–, pero el dominicano Neftalí Feliz permitió un triple a David Fresse que empató el juego 7-7, cuando lo tenía en 1-2 y había 2 outs en la novena. Luego en la décima, con el juego arriba 9-7, 2 outs y en cuenta de 2-2, Scott Feldman recibió un hit de dos carreras de Lance Berkman. San Luis terminó ganando 10-9 y al siguiente día se coronó en el juego 7.

*Así es que deja de pensar que solo a ti te ocurren desgracias en la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados