domingo, junio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CRECE AFICIÓN A LA SERIE DEL CARIBE

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

La Confederación del Caribe presume más de millón y medio de espectadores en las últimas ediciónes del «Clásico Caribeño».

(Prensa CBPC).-El crecimiento exponencial de asistencias de fanáticos en las últimas Series del Caribe evidencia que el béisbol regional está “in crescendo” en el gusto del público caribeño y los números así lo reflejan.

En los últimos 10 años (2014-2024) de celebración de Series del Caribe la estadística refleja que más de un millón 566 mil fanáticos han asistido a los diferentes estadios que han sido sede de este certamen, cada uno con características y aforos diferentes.

Hace 10 años, en la venezolana Isla Margarita, asistieron en total a presenciar la Serie del Caribe un total de 113 mil fanáticos en el Estadio “Guatamare”, en 2015 fueron unos 68 mil los asistentes al “Hiram Bithron” de San Juan, Puerto Rico, mientras que, al año siguiente en Santo Domingo, República Dominicana, más de 25 mil pagaron sus entradas al “Quisqueya-Juan Marichal”.

Sin embargo, a partir de la Serie disputada en la mexicana Culiacán, en el 2017, los números marcan una tendencia a “la alta”. Aquella vez asistieron unas 136 mil personas al Estadio de Tomateros, y un año después, en propio territorio mexicano, más de 189 mil fueron testigos “in situ” de la justa organizada en el Estadio Panamericano de Guadalajara, Jalisco.

2019 representó un reto para la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y, en Panamá, con muy poco tiempo de preparación, se “montó” una Serie del Caribe con la presencia de 6 países en el Estadio “Rod Carew”. No obstante, el público respondió con una asistencia superior a las 50 mil personas de manera general.

La cifra de más de 100.000 se superó nuevamente en San Juan 2020. En la Isla del Encanto unos 110 mil fanáticos colmaron las tribunas del estadio “Hiram Bithorn”. Un año después y, en medio del compromiso de organizar un certamen bajo las regulaciones de la pandemia del Covid-19, la ciudad mexicana de Mazatlán, acogió a más de 55 mil espectadores en el “Teodoro Mariscal”, pese a las obligadas y lógicas medidas de aforo por tal situación.

Ya para el 2022 la capital dominicana volvió a organizar la Serie del Caribe, convirtiéndose en una verdadera fiesta para más de 150 aficionados que colmaron los días y las noches en el Estadio “Quisqueya-Juan Marichal”.

Al siguiente año, La Gran Caracas y La Guaira, en el seno venezolano, situaron cifras récords de asistencias al compilarse durante toda la Serie del Caribe unos 329 mil fanáticos, números que parecieron entonces, imposibles de superar.

Sin embargo, en este 2024, en la ciudad de Miami se estableció un nuevo récord de asistencia a la Serie del Caribe con un total de 340 mil fanáticos, incluyendo también la marca para un solo partido con 36,677 aficionados en el loanDepot Park.

En febrero de 2025, la ciudad de Mexicali será la próxima sede de la Serie del Caribe, y ya comienza a generar expectativas muy positivas, especialmente por la experiencia organizadora de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Esta vez el escenario será el llamado “El Nido de los Águilas” con capacidad para unas 20 mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

OHTANI ES MR JUNIO