CORTAN YANKEES A VÍCTOR GONZÁLEZ

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Redacción/Puro Beisbol

Los Yankees de Nueva York anunciaron hoy que han seleccionado el contrato del derecho Phil Bickford, mientras el zurdo mexicano Víctor González fue puesto en asignación.

El derecho Yoendrys Gómez también fue sacado del roster, ya que se le abrió un lugar en la lista cuando el derecho Ron Marinaccio fue opcional anoche.

La pérdida de su lugar en el roster de González podría ser una sorpresa, ya que su promedio de efectividad de 3.86 en el año parece perfectamente aceptable.

Pero profundizando un poco más, los números no son tan buenos. Ha otorgado 13 bases por bolas en el año en comparación con solo 11 ponches, lo que lleva a tasas respectivas de 13,4% y 11,3%, ambas significativamente peores que el promedio.

Su tasa de rodados del 55,1% es fuerte, pero su promedio de bateo de .149 en bolas en juego es una suerte insostenible. Su FIP de 5,93 y SIERA de 5,59 sugieren que se avecina una regresión, por lo que tal vez los Yankees decidieron darse por vencidos mientras están en el liderato.

Ahora tendrán una semana para canjear a González o pasarlo por waivers.

Aunque su trabajo este año ha sido malo, podría generar interés en función de su desempeño anterior.

Hizo 93 apariciones con los Dodgers de 2020 a 2023, perdiéndose la campaña de 2022 debido a una lesión en el codo que requirió un procedimiento de desbridamiento artroscópico.

Pero en su tiempo con los Dodgers, tuvo una efectividad de 3.22, una tasa de ponches del 23.2%, una tasa de boletos del 8.4% y una tasa de rodados del 58.1%.

Agotó su último año de opción en 2023, lo que probablemente motivó a los Dodgers a enviarlo al Bronx en la temporada baja junto con Jorbit Vivas por Trey Sweeney.

Esa imposibilidad de enviarlo a las menores limitará el interés de otros clubes, pero puede ser controlado hasta 2026, lo que puede tentar a algún club a darle una oportunidad.

Dado que su tiempo de servicio es de entre tres y cinco años, tendría derecho a rechazar una asignación absoluta si aprueba las exenciones, pero hacerlo significaría perder el resto de su salario de 860.000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados