COREA GANA DUELO DE PITCHEO

Por /

México avanza a la Super Ronda.

China Taipéi (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada).- Taeyun Kim aprovechó un par de errores de la defensiva de México en la octava entrada para timbrar la única carrera del juego y Corea del Sur terminó invicta la primera ronda luego de imponerse 1-0 en el último juego del Grupo B en la Copa del Mundo Sub 23 que se disputa en China Taipéi.

El juego se celebró en el Tianmu Taipei Baseball Stadium y fue otro fantástico duelo de serpentinas.

Fernando Sánchez, prospecto de los Padres de San Diego, lució enorme en el centro del diamante por la Novena México. Retiró en orden la primera, la tercera y la quinta entrada, admitió el primer imparable hasta el cuarto capítulo e hilvanó una racha de cinco ponches consecutivos: a Donghee Yoon y a Hanbyul Kim para cerrar la cuarta entrada, y a Junho Yun, Inseo Heo y Youngwoo Koo para los tres outs del quinto rollo.

Sánchez, quien se fue sin decisión, lanzó 5.0 entradas en blanco de sólo un hit, otorgó una base por bolas y recetó ocho chocolates.

Por su parte, Saangyung Lee le sostuvo el duelo a los lanzadores mexicanos con una labor de 7.0 entradas sin admitir carreras, le conectaron cinco imparables, no regaló boletos y ponchó a tres.

Ya en extra innings, y con la regla del tie break de la WBSC de abrir cada ofensiva con corredores en primera y en segunda base, dos errores de México provocaron que Taeyun Kim avanzara de segunda a home en el octavo rollo.

La primera pifia fue del lanzador Manuel Castro en una revirada y el segundo error llegó en un mal tiro del receptor Brandon Valenzuela, al tratar poner de fuera en intento de robo a Taeyang Han, lo que le abrió las puertas del plato a Kim con la carrera de la quiniela.

En el cierre del octavo episodio, y ya ante los envíos de Donghyun Sung, Óliver Zepeda avanzó a los corredores fantasma con un rodado a la tercera base. Héctor Mora fue dominado con un elevado de foul que capturó el antesalista Youngwoo Koo y Zayed Salinas entregó el último out del juego con una rola por la intermedia que Taeyun Kim resolvió por la ruta del 4 al 3.

Corea del Sur (5-0), México (2-3) y Australia (2-3) son los equipos del Grupo B que avanzaron a la Súper Ronda. Se unen a los del Grupo A, el local China Taipéi (5-0), Japón (4-1) y Colombia (3-2), como las seis novenas que se mantienen con vida en la Copa del Mundo Sub 23.

En la Súper Ronda se heredan los resultados ante equipos que sí avanzaron, por lo que arrancarán así: China Taipéi (2-0), Corea del Sur (2-0), Japón (1-1), México (1-1), Colombia (0-2) y Australia (0-2).

Recientes

TIRABUZÓN

Japón, otro destino asiático para Bañuelos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Reclutado por las Águilas de Rakuten, el lanzador Manuel Bañuelos se convertirá

Leer más »

PERICOS CAMPEÓN DE LA LIM 2022

Barrieron en tres juegos a Monclova en la «Serie del Principe» Puebla, Pue. (www.lmb.com.mx) 7 de diciembre de 2022.- Los Pericos de Puebla vencieron 14-6

Leer más »