sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CONSPIRACIÓN EN LA LMB

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Conspiradores de Querétaro apuesta por el manager José Offerman para iniciar su andar por los diamantes de la Liga Mexicana de Beisbol

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 9 de abril de 2024.- El rey de los deportes llega a Querétaro con la aparición de los Conspiradores en el firmamento beisbolero.

El manager dominicano José Offerman será el líder de la Conspiración del debut. La receta del equipo queretano será combinar la experiencia de peloteros como Jesse Castillo, Agustín Murillo y Román Alí Solís con cuatro importados cubanos en el orden al bat.

“Vengo aquí a seguir con una mentalidad ganadora, así ha sido a lo largo de tantos años en mi carrera. Todos en la organización tenemos la línea de formar un equipo ganador de cara al debut del equipo en la temporada 2024 de la LMB”, comentó José Offerman.

Román Alí Solís y Carlos Paulino serán los hombres encargados de la receptoría. Alí Solís tiene seis temporadas de experiencia en la LMB con Tigres y Sultanes, las últimas cinco en Monterrey. Su mejor campaña fue la de 2019, cuando tuvo un promedio de bateo de .266, conectó 18 cuadrangulares y remolcó 65 carreras en 100 juegos. Por su parte, Carlos Paulino regresa al circuito veraniego por primera vez desde 2022, año en el que defendió la franela de los Piratas de Campeche. También ha jugado en México para Guerreros y Generales. Jugó diez campañas en Ligas Menores de Estados Unidos con Marlines, Piratas y Mellizos.

Otras opciones detrás del plato son Miguel Ojeda Jr. y Sebastián Lizárraga.

Jesse Castillo verá tiempo de juego como primera base y como bateador designado. El ya legendario cañonero del beisbol mexicano acumula 154 palos de vuelta entera, 887 carreras producidas y 1,631 hits en su carrera de 18 temporadas en la LMB con Yucatán, Veracruz, Tabasco, Aguascalientes, Monclova, Guadalajara y Laguna.

La intermedia le pertenece al dominicano Alen Hanson. El bateador ambidextro de 31 años jugó cuatro campañas en las Grandes Ligas con Piratas, Medias Blancas, Gigantes y Azulejos. Su mejor año fue el de 2018 con San Francisco, cuando en 110 juegos tuvo un promedio de bateo de .252, conectó ocho jonrones y remolcó 39 carreras. Hará su debut en la LMB luego de jugar en 2023 en Japón con el equipo Nippon Ham.

Kelvin Gutiérrez será el campo corto de los Conspiradores. El dominicano jugó en el mejor beisbol del mundo entre 2019 y 2022 con Reales de Kansas City y los Orioles de Baltimore. En 2023 se presentó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Pericos de Puebla y dejó números de .210 de promedio de bateo, dos jonrones y 13 impulsadas en 18 juegos.

En la esquina caliente nos saluda la estampa ya clásica de Agustín Murillo. ´El Guty de Tijuana´ va por su temporada 16 en la LMB. Tiene un promedio de bateo de por vida de .307, con 140 vuelacercas y 773 carreras impulsadas en 1,339 encuentros con Chihuahua, Monterrey, León, Tijuana, Aguascalientes y Yucatán. En 2023 con Rieleros y Leones bateó para .253 de porcentaje en 81 encuentros.

Otras opciones en el cuadro son Yosmany Guerra, Issmael Salas, Fernando Pérez y Ti´Quan Forbes.

Las Conspiración en los jardines tendrá un sello cien por ciento cubano con la presencia de Roel Santos, Leonys Martin, Rusney Castillo y Yurisbel Gracial.

Roel Santos tiene un promedio de bateo de .357 en cuatro temporadas en la LMB con los Olmecas de Tabasco, su mejor año fue el de 2022, cuando bateó para .411 y se robó 16 bases en 61 juegos; Leonys Martin debutará en la LMB luego de nueve campañas en la Gran Carpa con Rangers, Marineros, Cachorros, Tigres e Indios, lapso en el que conectó 617 hits, 58 de ellos jonrones, y se estafó 158 almohadillas; Rusney Castillo jugó de 2014 a 2016 en el mejor beisbol del mundo con los Medias Rojas de Boston antes de llegar a la LMB en 2023 con Mariachis de Guadalajara, con quienes en 13 juegos tuvo un promedio de bateo de .279.; Yurisbel Gracial llega a México luego de conectar 91 cuadrangulares en 12 temporadas y 679 juegos en la Serie Nacional de Cuba para el equipo de Matanza y 59 palos de vuelta entera en cinco temporadas en Japón.

Otras opciones en los jardines son Beder Gutiérrez y Rubí Silva.

Carlos Juan Viera ocupará un rol relevante dentro de la rotación de abridores de Querétaro. El derecho de 35 años nacido en La Habana ganó 47 juegos en ocho campañas en la Serie Nacional de Cuba antes de arribar a la Liga Mexicana de Beisbol en 2021 con los Saraperos. En tres temporadas en la LMB con Saltillo y Tabasco tiene récord de 14-11 y una efectividad de 4.86 en 45 apariciones, 35 de ellas como abridor.

Miguel Romero tiene 29 años de edad y es oriundo de Guantánamo, Cuba. Hará su debut en la LMB luego de seis temporadas en sucursales de los Atléticos de Oakland, con quienes en 306.1 entradas de labor recetó 287 ponches.

La rotación se complementa con la presencia de Andy Otero, Miguel Peña y Henry Sosa. El panameño Otero jugó ocho años en sucursales de Cerveceros y Bravos, en 2023 se presentó en México con los Bravos de León y tuvo marca de 2-7 y una efectividad de 6.42 en 14 salidas, 13 de ellas como abridor; el zurdo Peña ha ganado 41 juegos en su carrera de siete temporadas en la LMB con Toros, Leones, Saraperos y El Águila, en 2023 con Saltillo y Veracruz tuvo marca de 3-7 un porcentaje de carreras limpias admitidas de 8.04 en 13 apariciones, 11 como abridor; el dominicano Sosa lanzó en las Grandes Ligas en 2011 con los Astros de Houston antes de llegar a la LMB en 2022 con los Diablos Rojos del México, en 2023 con los Piratas de Campeche tuvo marca de 2-2 y una efectividad de 3.94 en siete aperturas.

Otras opciones para iniciar juegos son Jorge Martínez, Adrián Gusman, Linder Castro y Kenneth Sigman.

Las últimas entradas estarán en manos de los dominicano Gerson Bautista, Jhan Mariñez y Román Méndez.

Gerson Bautista tiene tres temporadas en la LMB con Diablos Rojos, Mariachis, Toros y Sultanes, en 55 juegos acumula 56 ponches en 52.0 entradas de labor; Jhan Mariñez lanzó cinco temporadas en las Grandes Ligas, entre 2010 y 2018, con Marlines, Medias Blancas, Rayas, Cerveceros, Piratas, Rangers y Orioles, regresa a la LMB luego de lanzar siete juegos con los Diablos Rojos en 2019; mientras que Román Méndez va por su cuarta temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, en 2019 con Tecos de los Dos Laredos lideró el circuito en salvamentos con 32, también ha defendido las franelas de Saraperos, Bravos y Olmecas.

Otras opciones en el bullpen son José José, Nathanael Santiago, Iván Salas, A.J. Candelario, Fabián Muñiz y Javier Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados