CONOCIENDO A LOS INMORTALES 2022 (PARTE VII)

Por /

Ingresará al Salón de la Fama en la categoría de «Cronista»

Redacción/Puro Beisbol

JORGE MENÉNDEZ TORRE

⚾️ Nació el 24 de diciembre de 1938 en Mérida, Yucatán.

⚾️ Fue uno de los mejores periodistas del sur de la República Mexicana. Su importante labor en los medios escritos inició en 1960 en el Diario de Yucatán, donde estuvo hasta 1968. Ese mismo año fundó el semanario deportivo La Crónica, del cual fue director hasta 1972. De 1973 a 1976 fue jefe de deportes de la revista Juzgue, y de 1975 a 1987 tuvo el mismo cargo en el diario Novedades de Yucatán.

⚾️ Fue corresponsal de algunos diarios capitalinos, entre ellos el periódico Excélsior, Heraldo de México y Ovaciones, así como la Opinión de Los Ángeles, California. Además, escribió en las revistas Deporte Ilustrado, Hit y SuperHit, así como Sporting News de San Luis, Missouri.

⚾️ Gracias a su conocimiento y su rica trayectoria en el rey de los deportes, el reconocido cronista publicó varios libros de beisbol entre ellos Pisa y Corre, Guía de Récords de los Leones de Yucatán, Juego de Estrellas Norte Vs. Sur en 1992 y Un día como Hoy en el Beisbol Mexicano.

⚾️ Obtuvo cuatro premios sobre la Mejor Crónica del Año que celebraba el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, esto en 1985, 95, 96 y 99. El gran cronista yucateco obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Deportivo Fray Nano del año 2000. En los últimos años escribió en Mundo al Día y Novedades de Yucatán, falleciendo el 9 de junio del 2013.

⚾️ Electo al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en el 2020.

Con información del Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Los 5 mejores relevistas mexicanos en MLB Por Fernando Ballesteros El lector mazatleco, Juan Manuel Osuna, pregunta quiénes son los cinco relevistas nativos de México

Leer más »