CONFIRMADO: ‘KUNG FU PANDA’ A LMB

Por jasa.jstech@gmail.com

El jugador ligamayorista fue firmado por los Acereros de Monclova

Monclova, Coahuila; 07 de febrero. Acereros-Prensa. Una de las contrataciones espectaculares para el béisbol mexicano se aterriza hoy, con trayectoria estelar en Grandes Ligas donde apenas el año pasado fue parte de los Campeones Bravos de Atlanta, Pablo Sandoval llevará su juego a todo el territorio de Liga Mexicana como parte de los Acereros de Monclova.

Conocido como ‘Kung Fu Panda’, el carismático jugador fue firmado por Gigantes de San Francisco en 2003, con ellos, debutó en el mejor béisbol del mundo el 14 de agosto de 2008, en septiembre de ese año, tras un hit de Bengie Molina, Sandoval anotó desde la segunda base, una jugada en la que tuvo que brincar sobre el receptor rival para evitar ser tocado, la jugada hizo que Barry Zito le apodara “Kung Fu Panda”, sobrenombre con el que es identificado plenamente en el béisbol mundial.

Su carrera no solo ha sido exitosa en lo individual sino también en lo colectivo, el originario de Puerto Cabello cuenta con 4 anillos de Serie Mundial, el primero le llegó en 2010 cuando sus Gigantes se impusieron a los Rangers de Texas, el segundo fue muy significativo pues además resultó el MVP del Clásico de Otoño 2012 en el que San Francisco venció a Detroit; en esa serie, Sandoval promedió para .500 con 3 cuadrangulares en 4 juegos, el tercer Campeonato obtenido para Pablo llegó con los mismos Giants en aquel espectacular compromiso de 7 duelos vs. Royals en 2014, ‘El Panda’ bateó .429 en ese recordado enfrentamiento; mientras que el cuarto le llegó apenas en 2021 donde durante la temporada participó en 69 juegos con los Campeones Bravos de Atlanta.

Pablo Emilio Sandoval Monroy, cuenta además con par de Juegos de Estrellas en Major League Baseball, en ese nivel, colecciona 1,332 imparables de 2008 a 2021, con 159 jonrones y 659 carreras producidas entre calendario normal y play offs. Durante el invierno terminó en .314 con Navegantes del Magallanes y fue parte de la Serie del Caribe representando a Venezuela. Su currículum y cartel lo convertían en una de las piezas más deseadas para muchos equipos de LMB.

Otros logros además de los ya mencionados para Pablo Sandoval en Grandes Ligas:

Bateó el ciclo, tuvo un inning de 2 cuadrangulares, inició una temporada con al menos un imparable en sus primeros 20 juegos, logró un juego de 3 homeruns en Serie Mundial, sostuvo una racha de 25 juegos de play off embasándose de forma consecutiva, entre otras cosas como un nombramiento de MVP en Campeonato de Liga Invernal Venezolana.

Con su llegada, la Furia Azul suma a un elemento que además de ayudar dentro del terreno de juego, dará brillo y proyección a Liga Mexicana de Béisbol, convirtiéndose desde ya, en uno de los atractivos más esperados por ver en juego no solo en Monclova sino en las ciudades que el equipo visitará.

Recientes

¡BALEAN AUTOBÚS DE LEONES!

Los peloteros fueron correteados por presuntos delincuentes Redacción/Puro Beisbol Luego de su triunfo 20-17 sobre los Pericos de Puebla para avanzar a la siguiente ronda

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Ernesto «Chico» Escárrega Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol es un deporte en donde tienes que poner más empeño en

Leer más »

VERDUGO SE FUE DE 3-3 Y 3 ANOTADAS

Alejo López también conectó tres imparables, apenas un día después de treparse a la loma. Redacción/Puro Beisbol. – Compilación de la actuación de peloteros mexicanos

Leer más »