CONFIRMADO, GIL SERÁ EL MANAGER EN WBC

Por /

El tijuanense será el quinto manager en la historia tricolor en este certamen.

Redacción/Puro Beisbol

El tijuanense exligamayorista Benjamín Gil fue confirmado por La Comisión de Selecciones Nacionales como manager para el Clásico Mundial de Beisbol 2023, después de que se dio a conocer que él sería el estratega desde el nueve de septiembre pasado, el mismo día que la FEMEBE (Federación Mexicana de Beisbol) dio a conocer al también exligamayorista Rodrigo López como Gerente General.

Habrá un proceso de continuidad, luego de que el estratega bajacaliforniano fue el manager de la Selección Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Gil y López coincidieron en el primer Clásico de Beisbol en 2006, cuando fueron dirigidos por Francisco «Paquín» Estrada.

Vinicio Castilla estuvo al frente en 2009, Rich Rentería en la edición 2013 y finalmente Edgar González en 2017, por lo que Benjamín será el quinto manager en la historia del conjunto nacional.

Su cuerpo técnico estará integrado por Vinny Castilla, Bobby y Ever Magallanes, Elmer Dessens, Rigoberto Beltrán y Tony Perezchica.

Benjamín Gil es actualmente coach de Angelinos de Los Ángeles y en invierno en al Liga Mexicana del Pacífico dirige a los Tomateros de Culiacán.

México enfrentará la primera etapa del Clásico Mundial en Chase Field de Arizona del 11 al 15 de marzo de 2023.

Recientes

METS ADQUIEREN A RUIZ Y GIL

Redacción/Puro Beisbol El toletero tabasqueño Agustín Ruiz fue seleccionado por los Mets de Nueva York en la segunda ronda del Draft de la Regla 5

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO OBLIGADOS.- Tanto Tomateros como Charros, siguen dejando ir oportunidades en juegos que deberían de ganar. Así, de no venir una gran

Leer más »