CONADE PROMOVERÁ BEISBOL EN ESCUELAS

Por jasa.jstech@gmail.com

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

El crecimiento del beisbol se ve claro en el futuro con el respaldo de la CONADE, esta vez se confirmó el trabajo en conjunto con la ESEF (Escuela Superior de Educación Física), para implementar el programa «Metodología dela Enseñanza del Beisbol en México».

Estudiantes de la ESEF llevaron a cabo una demostración de la nueva metodología que se implementará pronto en todas las escuelas de educación básica.

[video_container code=»_BSuaixz1FQ»]

“Ustedes están estudiando para ser docentes de educación física, pero ya tienen una gran idea de lo que van hacer y de lo que podemos lograr y con el trabajo que ustedes están desarrollando y comprendiendo, esto será mucho más fácil porque los podemos usar como monitores e inductores a que la gente participe en ejercicios en materia deportiva», dijo Ana Gabriela Guevara, titular de CONADE.

“Vemos el ejercicio de beisbol que presentaban los docentes y que es un principio de enseñanza básico, pero así podemos encontrar para muchas otras disciplinas deportivas como el basquetbol, voleibol, atletismo, handball, todos los deportes tienen la misma metodología y la enseñanza”, recalcó.

El objetivo de estos programas de beisbol es enseñar a tirar y cachar, así como también fildear, batear, entre otras cosas.

Esta semana la titular de CONADE estuvo presente en la ciudad de Monterrey en la inauguración del nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Recientes

TIRABUZÓN

Liberan a Bañuelos y llaman a Jesús Cruz Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La integridad y los números de Julio Urías (5-6, 2.48) estarán

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo OBLIGADA.- Charlando, vía teléfono, con el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, la pregunta obligada fue lo de la supuesta remodelación

Leer más »