¡CON EL SELLO DE LA CASA!

Por jasa.jstech@gmail.com

Con elevado de sacrificio de Japhet Amador, Charros de Jalisco derrotó 2-1 a Tomateros de Culiacán para tomar ventaja en la Serie Final de la LMP

Redacción/Puro Beisbol

ZAPOPAN, JALISCO._ Los Charros fueron los reyes del suspenso en la temporada con el mayor número de juegos en extrainnings y esta noche lo hicieron de nuevo.

Japhet Amador conectó elevado de sacrificio en el fondo del episodio 12 para impulsar a home a Esteban Quiroz y los Charros de Jalisco se impusieron 2-1 a Tomateros de Culiacán para tomar ventaja en el arranque de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

El batazo de Amador le dio el triunfo en relevo a Manuel Flores, mientras que Santiago Gutiérrez se llevó la derrota.

Por segundo año consecutivo, Culiacán abrió perdiendo 1-2 el primer juego de la final como ocurrió contra los Naranjeros de Hermosillo. También es el segundo juego seguido de la final que se decide en extrainnings, luego de que Tomateros derrotó 7-6 al equipo sonorense en el séptimo duelo para coronarse.

Para hoy en el segundo juego, el refuerzo de los Tomateros, Nick Struck, buscará empatar la serie contra Javier Solano, quien falló en su pasada apertura con los Charros al recibir 8 carreras y 9 hits en 4 innings y un tercio para llevarse la derrota frente a los Sultanes de Monterrey.

En dicho encuentro, Struck permitió 2 carreras y 6 hits en 4 episodios, aunque salió sin decisión.

EL JUEGO

Los Charros se fueron al frente 1-0 en la primera cuando José Juan Aguilar abrió el juego con doblete frente a Anthony Vasquez y después de 2 outs anotó con sencillo de Japhet Amador al izquierdo.

El zurdo Orlando Lara no permitió carrera a los Tomateros y apenas 3 hits en 5 episodios y un tercio, pero los visitantes empataron 1-1 en la séptima con imparable de Guadalupe Chávez sobre David Richadson para remolcar a Stevie Wilkerson, previamente embasado con hit al izquierdo.

Vásquez y Lara se trenzaron en un buen duelo de pitcheo, sin embargo, ambos salieron sin decisión.

RÁPIDAS: El juego tuvo una duración de 5 horas con 14 minutos….La asistencia oficial registrada fue de 9 mil 271 aficionados….Los Charros mejoraron su record a 6-2 en casa en la presente postemporada. Tomateros tiene ahora 4-2 de visitantes….Por tercera ocasión consecutiva, Jalisco abrió la serie con victoria y Culiacán cayó por primera vez después de iniciar ganando contra Navojoa y Guasave….El primer bate de los ‘tapatíos’, José Juan Aguilar, se fue de 3-1 con tres pasaportes.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Pronósticos para Series de Zona Veracruz, Ver., MÉXICO. – “Un juego no es una temporada, una temporada no es una

Leer más »

PREVIA SERIES DE ZONA

Comienza la Fiesta Grande del Beisbol Profesional Mexicano LMB.com. – La postemporada está por iniciar y quedaron definidos los seis enfrentamientos (tres por zona) del

Leer más »