domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CON EL CAMPEÓN HASTA EL FINAL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Pericos de Puebla mantiene la base del equipo que llegó a la gloria y se impuso en la Serie del Rey 2023

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 5 de abril de 2024.- Los campeones Pericos de Puebla tendrán de nueva cuenta a Sergio Omar Gastélum en el timón. En 2023 lograron la hazaña tras vencer en la Serie del Rey en seis desafíos a los Algodoneros del Unión Laguna.

“Les he dicho a los muchachos que somos el único equipo de los veinte que tiene la opción de ser bicampeón, tenemos que pensar de esa forma, tenemos que prepararnos para estar al tú por tú con quien sea”, afirmó el manager oriundo de Ciudad Obregón.

La Novena Verde finalizó en 2023 en el cuarto sitio de la Zona Sur, en postemporada avanzaron en el Primer Playoff como el mejor perdedor, en Series de Zona dejaron en el camino a los Diablos Rojos del México, en la Serie de Campeonato a los Leones de Yucatán y en la Serie del Rey al Unión Laguna.

El colombiano Carlos Martínez está llamado a ser el hombre con mayor tiempo de juego detrás del plato. Nació en Cartagena, tiene 28 años de edad y tuvo un promedio de bateo de .244 a lo largo de seis temporadas en Ligas Menores con los Bravos de Atlanta.

Otras opciones entre los catchers son Raudy Read, Daniel Mercado, Juan Kirk, Gerardo Castañeda, Marco Olmeda y José Sánchez.

El cañonero Nellie Rodríguez, con todo y sus 127 cuadrangulares en ocho campañas en sucursales de los Indios de Cleveland, es el principal candidato para cubrir la primera base. Regresará a la LMB, luego de jugar seis encuentros con los Toros de Tijuana en 2021.

Samar Leyva encabeza la contienda por la segunda base. Es un bateador con un promedio de bateo de por vida en la Liga Mexicana de Beisbol de .295 en nueve temporadas con Diablos Rojos, Guerreros y Pericos.

En el campo corto encontramos al dominicano Cristhian Adames, que en 2023 se apuntó el primer ciclo en la historia de los Pericos de Puebla. El año pasado dividió su tiempo de juego con Leones y Pericos y finalizó con .267 de promedio de bateo, con 10 cuadrangulares y 46 compañeros remitidos al plato en 87 encuentros.

Drew Stankiewicz está llamado a ser el guardián de la esquina caliente. Es un pelotero versátil, dueño de un guante privilegiado y un bateador ambidextro que jugó durante ocho temporadas en Ligas Menores con Filis, Indios, Mellizos y Diamantes. El año pasado con los Pericos bateó para .242, con cuatro jonrones y 26 carreras empujadas en 66 juegos.

Otras opciones en el cuadro emplumado son Ciro Norzagaray, Luis Medina, Giancarlo Servín y Brayan Gómez.

Miguel Guzmán será titular y verá tiempo de juego en los jardines, en la primera o en la tercera base. El popular ´Miguelito´ está convertido en un bateador de élite en el beisbol mexicano: en diez temporadas de por vida en la LMB tiene un promedio de bateo de .328, con cuatro campañas seguidas bateando .300 o más. En 2023 lució con .346 de promedio de bateo, dos jonrones y 23 carreras producidas en 70 juegos.

La dupla explosiva de Danny Ortiz y Peter O´Brien estará de regreso en las praderas del Estadio Hermanos Serdán. Ambos cañoneros se combinan para 103 cuadrangulares las últimas dos temporadas con los Pericos de Puebla. Ortiz acumula 109 palos de vuelta entera en su carrera de cuatro campañas en la LMB, siempre con la Novena Verde, mientras que O´Brien suma 68 jonrones en tres años en el circuito veraniego con Toros y Pericos.

Carlos Peguero verá tiempo de juego en los jardines y como bateador designado. El dominicano de 37 años batea a la zurda, jugó cinco años en las Ligas Mayores con Marineros, Reales, Rangers y Medias Rojas, además de tres años en Japón y uno en Corea del Sur. En todos los niveles suma 306 cuadrangulares en su carrera.

Otras opciones en los jardines son Darnell Sweeney, Leo Germán, Rogelio Cobos Jr. y Juan Tinoco.

La rotación de abridores es comandad por el dominicano Gabriel Ynoa. Va por su tercera campaña con los emplumados, en 2023 dejó números de 7-3 en ganados y perdidos con una efectividad de 3.43 en 105.0 entradas de labor y 18 aperturas. Fue el pilar de la rotación de los Pericos en los playoffs del 2023, en donde en total terminó con marca de 2-0 y una efectividad de 2.14 en 46.1 innings de labor y siete aperturas.

El zurdo Héctor Villalobos reforzó a los emplumados en la recta final del rol regular del año pasado y en los playoffs se convirtió en autor de actuaciones clave para conseguir el título. En 2023 con Piratas y Pericos tuvo récord de 4-7 y una efectividad de 6.79 en 27 apariciones, 10 de ellas como abridor.

Las novedades en el elenco de abridores son Antonio Santos y Faustino Carrera. Santos es un lanzador dominicano de 27 años con un par de campañas de experiencia en las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado; mientras que Carrera vivió en 2023 su primera temporada como abridor de tiempo completo en la LMB, fue con los Toros de Tijuana y terminó con marca de 6-3 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.19 en 14 aperturas.

Otras opciones para abrir juegos son Christopher Molina y Ángel Sánchez, mientras que Héctor Sepúlveda no va a iniciar la campaña debido a una lesión, pero podría incorporarse en el transcurso de la campaña.

El cerrador de la Novena Verde será el colombiano Elkin Alcalá. En 2023 dividió tiempo de juego con El Águila de Veracruz y los Pericos de Puebla, tuvo récord de 3-3, efectividad de 3.69 y consiguió 11 salvamentos; además de que en los playoffs realizó 19 apariciones en las que ganó cuatro juegos y se apuntó siete rescates.

Otras opciones en el bullpen son Samuel Alvarado, Erick Preciado, Édgar Santana, Jesús Huerta, Luis Santos, Héctor Rodríguez, Axel Sauceda, Alejandro Carrillo, Jorge Quiñonez, José Fernández, Édgar Rodríguez, Alfred Gutiérrez, Irvin Rodríguez, Jorge Cañez, Cristian Alvarado, Freylin García, Felipe Tejada, Sean Rackoski, Fernery Ozuna y Jafet Palma.

Lugar en 2023: 9 de 18

Triunfos en 2023: 46

Derrotas en 2023: 40

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO