CON ATÍPICA PIZARRA, YUCATÁN EMPATA SERIE

Por /

La Serie de Campeonato del Sur se extiende a siete juegos.

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos del México). – Con un jonrón de tres carreras de José Martínez en la décima entrada, los Leones de Yucatán rompieron el empate y vencieron 21-18 a los Diablos Rojos del México con lo que ganaron el Juego 6 y obligan a que la Serie de Campeonato de la Zona Sur se defina esta jueves en un séptima y definitivo encuentro.

La ‘Pandilla Escarlata’ y los melenudos reanudaron este miércoles el duelo que inició el martes pero que fue detenido por lluvia, protagonizando un juego de volteretas que terminó del lado de los visitantes, quienes coronaron una jornada en la que pegaron 21 imparables, seis de ellos cuadrangulares (con los que anotaron 14 carreras).

Los Leones vinieron de atrás en la reanudación y le dieron la vuelta al juego (9-8) pero la ofensiva roja despertó al hacer cuatro en la sexta y seis en la séptima, tomando una delantera que los visitantes recortaron. En la novena, con dos jonrones, empataron el juego a 18 y en la décima se apareció José Martínez con un jonrón de tres rayitas.

Por los Diablos, que conectaron 19 imparables, Juan Carlos Gamboa finalizó con un jonrón y siete carreras producidas mientras que Roberto Ramos se voló la barda con dos a bordo y acabo con tres empujadas. Julián Ornelas, Ramón Flores y Japhet Amador terminaron con tres anotadas cada uno.

Ahora, Leones y Diablos se volverán a encontrar este jueves, a partir de las 19 horas, en el Estadio Alfredo Harp Helú, en un choque donde el equipo ganador avanzará a la Serie del Rey, donde enfrentará a los Sultanes de Monterrey.

ASÍ FUE EL JUEGO
Los Leones de Yucatán de inmediato se pusieron en la pizarra al anotar tres veces en la primera entrada, cuando Luis Juárez pegó jonrón con dos compañeros a bordo, para que los visitantes tomaran ventaja de 3-0. En ese momento se terminó la actuación del abridor rojo, Bernardo Flores.

En la segunda tanda, los locales rompieron el cero cuando Juan Carlos Gamboa dio una rola a primera base que envió al plato a Japhet Amador.

El juego se cargó del lado escarlata cuando armaron un rally de seis anotaciones en el tercer inning. Julián Ornelas produjo una con sencillo, Ramón Flores empató el juego con otro sencillo y Amador puso al frente a los pingos con un imparable. Entonces llegó Gamboa para pegar un jonrón de tres rayitas que pintó el 7-3 en el score.

Con esa ventaja, los Rojos pasaron a batear en la cuarta y anotaron por octava ocasión cuando Jesús Fabela dio sencillo productor con el que Julián León llegó al plato (8-3). En ese momento, ya bajo una intensa lluvia, los umpires decidieron detener el juego, mismo que no se reanudó.

Ya el miércoles, el duelo se retomó y los Leones fueron los que hicieron daño. Primero recortaron una anotación cuando en la quinta entrada Luis Juárez pegó su segundo jonrón del duelo, para poner un 8-4.

Un inning después, los yucatecos se destaparon con una ofensiva de cinco anotaciones con las que le dieron la vuelta en la pizarra. Esa fue una tanda en la que desfilaron 11 bateadores de los visitantes.

Pero vino la reacción roja en la que con cuatro anotaciones en la sexta tomaron el control de las acciones 12-9. Aunque Leones hizo una más en la séptima, los de casa respondieron con seis en la baja para alejarse de manera definitiva. En ese ataque se dio jonrón de tres anotaciones de Ramos.

Leones guardó más pólvora en la parte final, cuando con tres rayitas se acercó 18-13 en la octava y con otras cinco en la novena empató el duelo a 18, luego de que llegaron jonrones de Cristhian Adames y de Joshua Fuentes.

El choque se fue a extrainnings, en donde en la décima se apareció José Martínez con dos compañeros en base, volándose la barda para adelantar a los Leones 21-18.

Recientes

SÉPTMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO FALTA.- Siguen, algunos aficionados a Yaquis, comentando la falta de un abridor que haga el 1-2-3 con Mitch Lively y Alexis

Leer más »

GERÓNIMO GIL, CON DOBLE COMPROMISO

Fue presentado como manager de Guerreros en LMB y del combinado México-Oaxaca en la LIM Redacción/Puro Beisbol El exligamayorista Gerónimo Gil será el primer oaxaqueño

Leer más »