miércoles, abril 24, 2024
spot_img

COMPETIDO LA CENTRAL DE LA NACIONAL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Cardenales, Cachorros y Rojos pretenden ganar una división muy reñida

CHICAGO (AP) — Los Cardenales de San Luis firmaron a Sonny Gray, Lance Lynn y Kyle Gibson. Los Cachorros de Chicago sumaron a Shota Imanaga y Héctor Neris. Incluso los Rojos de Cincinnati y los Piratas de Pittsburgh se lanzaron a la agencia libre.

No hay equipos tanque en la División Central de la Liga Nacional en este momento, lo que crea un panorama muy abierto en una división que fue capturada por St. Louis o Milwaukee en cinco de los últimos seis años.

Fue el turno de Milwaukee en 2023, terminando nueve juegos por delante del segundo lugar, Chicago. Pero la parte superior de la rotación de los Cerveceros recibió un golpe cuando Corbin Burnes fue transferido a Baltimore y Brandon Woodruff se sometió a una cirugía de hombro.

Ese problema pertenece a Pat Murphy , quien fue ascendido a gerente después de que Craig Counsell partiera hacia Chicago en un movimiento que agrega un poco de sabor a una de las mejores rivalidades de la división.

«Me alegro de que esté de nuestro lado ahora», dijo el jardinero de los Cachorros, Ian Happ, sobre su nuevo capitán.

Cincinnati estaba en la pelea por un lugar en los playoffs en 2023 antes de caer a un récord de 82-80. Luego, los Rojos fortalecieron su cuerpo de lanzadores al contratar a Frankie Montas , Nick Martínez y Emilio Pagán.

Incluso Pittsburgh entró en acción, sumando al relevista Aroldis Chapman y al zurdo Martín Pérez , y trayendo de regreso a Andrew McCutchen con un contrato de un año.

Los Rojos ganaron la división por última vez en 2012. Los Piratas nunca han ganado la División Central de la Liga Nacional; su último título divisional ocurrió en la División Este de la Liga Nacional en 1992.

CÓMO SE PROYECTAN

1.) Cachorros de Chicago. Con las incorporaciones de Counsell e Imanaga, junto con el regreso de Cody Bellinger , fue una muy buena temporada baja para el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Jed Hoyer. Imanaga es un zurdo japonés con un arsenal impresionante que debería ayudar a facilitar su transición a las mayores. Entra en una rotación encabezada por Justin Steele, quien tuvo marca de 16-5 con efectividad de 3.06 el año pasado en una actuación destacada. Bellinger busca demostrar su valía una vez más después de batear .307, la mejor marca de su carrera, con 26 jonrones y 97 carreras impulsadas en su primera temporada en Chicago. Michael Busch fue adquirido en un canje en enero con los Dodgers, y los Cachorros esperan que el joven jugador de cuadro esté listo para un rol regular. La gran variable para Chicago es Christopher Morel, un toletero que conectó 26 jonrones la temporada pasada pero que también se ponchó 133 veces en 107 juegos.

2.) Rojos de Cincinnati. El joven y prometedor cuadro interior de Cincinnati, liderado por Elly De La Cruz y Matt McLain, recibió un golpe cuando Noelvi Marte fue suspendido por 80 juegos después de dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento. Pero los Rojos tienen varias formas diferentes de reemplazar a Marte mientras está fuera. Jeimer Candelario firmó con el equipo en la agencia libre, y el Novato del Año de la Liga Nacional 2021, Jonathan India, también podría ser un factor en la alineación del cuadro. Las lesiones de Hunter Greene, Nick Lodolo y Graham Ashcraft convirtieron la rotación de Cincinnati en un desastre la temporada pasada, pero Andrew Abbott y Brandon Williamson adquirieron experiencia valiosa que podría dar sus frutos esta vez. Montas también se une a la rotación después de una temporada diezmada por lesiones con los Yankees.

3.) Cardenales de San Luis. Es difícil imaginar a los tan cacareados Cardenales repitiendo su deslucida actuación de la temporada pasada. St. Louis tuvo marca de 71-91 en 2023 y terminó último en la División Central de la Liga Nacional. Fue el primer récord perdedor de la franquicia desde que tuvo marca de 78-84 en 2007. Su rotación tuvo efectividad de 5.08, y ese fue el mayor enfoque de los Cardinals en la temporada baja. Gray cobró un contrato de tres años y 75 millones de dólares después de tener efectividad de 2.79 en 32 aperturas con Minnesota. Lynn y Gibson obtuvieron cada uno un contrato por un año. Pero cada uno de los tres derechos está en el lado equivocado de 34, y Lynn permitió 44 jonrones en 32 aperturas el año pasado, la mayor cantidad de las Grandes Ligas. Paul Goldschmidt y Nolan Arenado están de regreso para ayudar a anclar la alineación, y Jordan Walker podría ser aún mejor después de una sólida temporada de novato.

4.) Cerveceros de Milwaukee. Rhys Hoskins llena un hueco en la primera base después de firmar un contrato de dos años y 34 millones de dólares en la agencia libre. También vale la pena ver un grupo atlético de jugadores de posición jóvenes que incluye a Jackson Chourio , Garrett Mitchell, Sal Frelick y Brice Turang. Mitchell, Frelick y Turang son ex selecciones de primera ronda del draft amateur, y Chourio, de 20 años, es uno de los mejores prospectos del béisbol. Tras el canje de Burnes y la lesión de Woodruff, Freddy Peralta es el mejor lanzador abridor del equipo. El derecho tuvo marca de 12-10 con efectividad de 3.86 en 30 aperturas, la mayor cantidad de su carrera, el año pasado. Wade Miley regresó con un contrato de un año, pero el veterano zurdo se ha visto frenado por las lesiones. Si los Cerveceros tropiezan desde el principio, el cerrador Devin Williams y el campocorto Willy Adames podrían ser dos de los principales nombres en el mercado antes de la fecha límite de cambios. Williams comenzará la temporada en la lista de lesionados debido a dos fracturas por estrés en la espalda.

5.) Piratas de Pittsburgh. Con Oneil Cruz, Ke’Bryan Hayes y Henry Davis, los Piratas tienen el comienzo de lo que esperan que se convierta en un núcleo joven sólido. Cruz busca una campaña saludable después de perderse la mayor parte de la temporada pasada por una fractura en el tobillo izquierdo. Hayes continuó su desarrollo en 2023, ganando su primer Guante de Oro en la tercera base mientras bateaba .271 con 15 jonrones y 61 carreras impulsadas, la mejor marca de su carrera. Davis, receptor y jardinero derecho, fue la primera selección general en el draft amateur de 2021. Marco Gonzales fue adquirido en un canje con Atlanta en diciembre, poniendo otro brazo veterano en la rotación detrás del lanzador derecho All-Star Mitch Keller .

SIN RESPETO

Milwaukee llegó a los playoffs en cinco de los seis años anteriores, y no parece que al equipo le importe mucho la posibilidad de ser subestimado de cara a esta temporada.

«Definitivamente creo que vamos a ser un equipo competitivo este año», dijo el jardinero Christian Yelich. «Incluso cuando hemos sido buenos en los últimos años, nadie nos elige para ser buenos sólo porque somos los Cerveceros».

ESPERANDO EN LAS ALAS

Pittsburgh eligió a Paul Skenes con la primera selección del draft amateur del año pasado, y el derecho de 6 pies 6 pulgadas podría hacer su debut en las Grandes Ligas esta temporada.

Skenes, de 21 años, ayudó a LSU a ganar la Serie Mundial Universitaria de 2023, con marca de 13-2 con efectividad de 1.69 y 209 ponches en 122 2/3 entradas. Lanzó en cinco juegos de ligas menores el verano pasado en tres niveles, permitiendo cuatro carreras en 6 2/3 entradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados